X
Tacoronte >

Obligados a encomendar la limpieza por falta de convenios

   

LIMPIEZA CALLES DE TACORONTE

Una cuadrilla de trabajadores actúa en una de las calles de la localidad. / DA

LUIS F. FEBLES | Tacoronte

Un equipo de operarios se está haciendo cargo, desde hace pocas semanas, del mantenimiento en materia de limpieza de plazas, viales y parques de la ciudad de Tacoronte de forma temporal.

Se trata de una encomienda de servicios a la empresa que realiza los trabajos para el municipio, y a través de la Mancomunidad del Nordeste, ante la imposibilidad de firmar nuevos convenios con el Gobierno de España y el Ejecutivo canario, como consecuencia de los recortes presupuestarios. No obstante, la cuadrilla de trabajadores se ve reforzada en diferentes jornadas de la semana por personal laboral del propio consistorio local.

Esta medida llega tras un acuerdo plenario, y como solución a las nuevas leyes impuestas desde las administraciones superiores. A ello se une la imposibilidad legal de ampliar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, además de no dotarse las plazas vacantes que se han producido por jubilación o fallecimiento, por mandato de la Administración central.

El grupo de Gobierno espera que “pronto llegue la normalidad a las calles de la ciudad”

Una situación de precariedad de medios humanos que según el alcalde, Álvaro Dávila (CC), “hemos resuelto vía encomienda de servicios de limpieza hasta final de año, de plazas, calles y parques; confiamos que el resultado de las labores sea notorio en todo el municipio en muy pocas semanas”.

El trabajo ha sido encargado a la Mancomunidad del Nordeste, a la que el consistorio pertenece junto con El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula. Se trata de una encomienda que ya había sido aprobada por el pleno hace seis meses, pero la tardanza en la convocatoria de la sesión de la Mancomunidad había impedido hasta el momento comenzar con los trabajos.

Las tareas se han iniciado por los viales y espacios más frecuentados de la ciudad, para continuar por el resto de zonas, dando preferencia allí donde sea más urgente la limpieza y la retirada de vegetación invasiva.

Desde el grupo de gobierno se asegura que en pocos días se recuperará la normalidad.