X
ATLETISMO >

Otro ascenso para la Isla

   

Tenerife CajaCanarias

Los componentes del Tenerife CajaCanarias celebran el ascenso. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias consumó en Burgos su regreso a lo grande al escalón más alto del atletismo español.

El equipo masculino, totalmente asentado entre los más grandes desde hace un puñado de temporadas, certificó su permanencia con suficiencia y sin agobios al mismo tiempo que la joven sección femenina recuperaba su sitio en División de Honor con una demostración de fe y grandeza de un plantel que tiene un prometedor futuro por delante.

Las chicas de Ramón Luis Herrera, favoritas a luchar por el éxito, doblegaron al Manresa, su gran contrincante en suelo castellano leonés por apenas dos puntos de diferencia (100,5 a 98,5), resultando determinante la importante presencia en los podios, especialmente en el tercer puesto, pues tinerfeñas y catalanas igualaron a número de victorias parciales. Ascendió también, como se esperaba, el Hospitalet (126,5).

La saltadora de triple Amanda Rodríguez fue la única de las canarias capaz de alzarse con la victoria en su especialidad, siendo segundas Valentina Marzari y Alba García en el lanzamiento de disco y los 100 metros lisos, respectivamente. Los determinantes terceros puestos fueron para: Yanira Soto (200), Patricia Martínez (100 vallas), Érika Vera (altura), Famara González (peso), Eva Herrera (martillo), Tere Linares (5 kilómetros marcha) y el relevo 4×400. Los chicos, que en esta ocasión cedieron todo el protagonismo a las féminas, también se vistieron de corto esta vez.

El reto era evitar los dos últimos puestos en la fase de permanencia de División de Honor, a la que acudían ocho equipos. La jornada empezó peor de lo esperado, con los blanquiazules ocupando la zona peligrosa, pero los errores iniciales se convirtieron en éxitos con mayúsculas con el transcurrir de la tarde hasta asegurar, un año más, la estancia como único representante canario en la máxima categoría, al ser tercero con 93 puntos. Bajan Benacantil (83) y Sabadell (60).