X
motociclismo > Campeonato de Canarias de Velocidad

Paso a la velocidad en San Miguel

   

Un piloto de  Supermotard derrapa en el circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona

El circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona acogió la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Velocidad 2013. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El circuito permanente ‘Celestino Hernández’ de San Miguel de Abona fue escenario de la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en las categorías de Supermotard y Pit-Motard, competición que bajo la organización del Moto Club Abona y con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Rent a Moto Topacio y Ambulancias Salvaser, entre otros patrocinadores del cartel de la prueba, finalizó con los triunfos de Isaac Melián (SM1), Daniel Amador (SM2), Jesús Hernández (PM-Maxter), Ricardo Morales (PM2) y Gabriel Brito (PM-Alevín).

En la categoría reina de Supermotard (SM1), Isaac Melián (KTM) se mostró de nuevo intratable, venciendo con autoridad de principio a fin. Nicolás Rodríguez (KTM), segundo, y Artemi Álvarez (Aprillia), tercero, ocupaban los otros dos peldaños del podio en el siempre bien cuidado trazado sanmiguelero.

Categoría SM2

En la categoría de SM2, el joven Daniel Amador (Honda) se postula como piloto revelación de la temporada tras sendas victorias en ambas mangas y exhibiendo una técnica de pilotaje muy efectiva. Por detrás de Daniel se clasificaba, en segundo lugar, el piloto local José F. González (Yamaha), relegando al líder provisional del Campeonato, Miguel A. Martín, a la tercera plaza como consecuencia de la caída sufrida por este en la segunda manga.

Tras ellos se clasificaban Isidro Delgado (KTM), José A. Felipe (Yamaha), Sergio Guillén (KTM) y la otra promesa del supermotard canario Alexander Galán (KTM), que lograba el tercer mejor registro en los entrenamientos oficiales pero firmaría una jornada desafortunada y obtendría unos resultados desacordes con su nivel.

Circuito de San Miguel podio carreras Supermotard y Pit-Motard

Podio final de la categoría SM1 de la prueba celebrada en San Miguel. | DA

Pit Motard

En lo que respecta a la categoría de Pit-Motard, Jesús Hernández hacía gala de su experiencia y planteaba una inteligente carrera en Pit-Maxter buscando mantenerse entre los puestos de cabeza y esperando el fallo de sus contrincantes hasta conseguir así clasificarse en segunda posición en la primera manga y primero en la segunda, posiciones que a la postre le llevaban a conseguir el triunfo final. Kevin Martín, segundo, y Alejandro Padrón, tercero, completaban el cajón del podio de esta clase.

Por su parte Luis Bravo, que había vencido en la primera manga, sufría una avería mecánica cuando lideraba la última vuelta de la segunda manga, circunstancia que le dejaba fuera de carrera. Casi la misma suerte acompañaría a Cristian Hernández que rodaba en los puestos de cabeza durante toda la jornada.

Categoría PM2

En la categoría de PM2, con Iván Reyes y Ayoze Delgado fuera de combate por avería mecánica, la victoria sería cosa de dos, decantándose finalmente del lado de Ricardo Morales sobre Yeray Hernández.

En la categoría de iniciación (PM-Alevín), el más pequeño de la competición, Gabriel Brito, sigue asombrando a propios y extraños con su evolución carrera tras carrera y la rápida adaptación al trazado de San Miguel, circuito que hay que recordar que dentro de esta especialidad tiene el 50 % del recorrido de tierra.

Moteros contra el Hambre

Por otro lado, siguiendo la iniciativa del evento solidario denominado ‘Moteros Contra El Hambre’ y que realizó simultáneamente en la mayoría de las capitales de la geografía de España, en la isla de Tenerife tuvo lugar en la Plaza de La Basílica de Candelaria y en la Plaza de San José, en San Juan de la Rambla. El Motoclub Rodeo Bikers se puso al frente de una iniciativa agradecida por los Bancos de Alimentos de toda España.

En total se habilitaron en España unos dos mil puntos de recogida y se reunieron unas 300 toneladas de alimentos.

El Día de los Motoclubes

El próximo domingo y desde las 10.00 horas, el Circuito de Maspalomas organiza una jornada motera repleta de actividades para los colectivos moteros de las Islas Canarias en sus instalaciones de Tarajalillo. Hay que destacar que no es imprescindible pertenecer a un club para participar, ya que se puede hacer por cuenta propia. Hay que significar que entre estas actividades no faltará la posibilidad de rodar con la propia moto en el trazado grancanario, aunque es necesario contratar un seguro de cobertura en circuito que cuesta 20 euros.