SUCESOS >

Piden cinco años de cárcel por un atropello mortal

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía ha solicitado un total de cinco años de cárcel para un varón de 53 años de edad al que se le acusa de ser el supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia, otro de sustracción de uso de vehículo a motor y un tercero de omisión del deber de socorro, a cuenta de unos hechos en los que resultó fallecido otro varón, éste de 46 años, mientras que su compañera sentimental sufrió graves lesiones.
Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar el 29 de septiembre de 2009 cuando, según el escrito de la Fiscalía, el ahora acusado se afanaba como gorrilla en un aparcamiento del Puerto de la Cruz y, de alguna manera, se hizo con las llaves de un Citröen C3 alquilado por un turista alemán.

Tras conducir por varias vías con evidente desprecio para la seguridad de los demás -siempre según la acusación-, el vehículo en cuestión arrolló a las dos víctimas cuando éstas cruzaban por el paso de peatones situado en la confluencia de la avenida del Botánico con la Calzada de Martiánez, y que en ese momento estaba verde para los peatones.

[sws_pullquote_left]La pareja cruzaba en verde y el que los atropelló luego pasó el coche por encima al fallecido[/sws_pullquote_left]

Fue tan brutal el impacto que ella acabó a unos cuatro metros de distancia, mientras que él no sólo fue embestido sino que posteriormente fue arrollado (el Citröen le pasó por encima), al punto que su cuerpo sin vida acabó a 31 metros del paso de cebra. A este respecto cabe apuntar que, si bien ya ha realizado acusación, la Fiscalía ha solicitado una ampliación de la autopsia para conocer si la muerte se produjo como consecuencia del impacto o porque el vehículo le pasó posteriormente por encima.

Lejos de auxiliar a las víctimas, el ahora acusado (a quien defiende la letrada de oficio Beatriz Pérez Báez) huyó del lugar y se desprendió del vehículo, donde se encontraron restos de ADN del fallecido.
En cuanto a la mujer, sufrió entre otras graves lesiones traumatismo craneoencefálico y la fractura de dos vértebras.

Ahora, el Fiscal pide tres años de prisión por los delitos de homicidio por imprudencia grave y lesiones (se aprecia concurso ideal), dos más por la omisión del deber de socorro y una multa de diez meses (6 euros al día) por el robo de uso.