X
CD Tenerife >

Los pilares del equipo

   

Aridane e Iñigo Ros

Aridane celebra un gol y Ros abraza al delantero. / S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hasta una treintena de jugadores del CD Tenerife lograron vestir la camiseta blanquiazul en la temporada del ascenso. Los que más, Sergio Aragoneses, Javier Moyano, Iñigo Ros y Aridane Santana. Los cuatro fueron los verdaderos pilares del equipo, según se recoge en una información difundida por la web oficial de la entidad.

Desde que regresó a la Isla en el verano de 2008, y salvo por algún motivo de fuerza mayor, Sergio Aragoneses se ha encargado de defender la portería del CD Tenerife. El veterano guardameta gallego fue titular en 36 de los 38 partidos de la Liga de 2012/2013, por lo que llevó su cuenta de minutos hasta las 3.240 unidades.

En la línea defensiva, uno de los refuerzos de la plantilla blanquiazul, caso de Javi Moyano, centralizó la mayor cantidad de minutos. El lateral derecho andaluz, como su compañero en la portería, solo se perdió dos encuentros, y mientras estuvo en el campo tampoco fue reemplazado en ninguna ocasión (3.240 minutos).

Algunos metros más adelante, en el eje de la medular, otro de los fichajes para la temporada 12/13 se erigió en todo un baluarte. Iñigo Ros fue igualmente un habitual en el once inicial del CD Tenerife.

En los 36 compromisos ligueros en los que tuvo participación, solo fue reemplazado, y muy al final, en una ocasión (3.236 minutos).

La parcela ofensiva blanquiazul fue capitalizada por Aridane Santana. El atacante insular, pichichi además de la categoría, fue el que más compromisos ligueros contabilizó, con 37 apariciones (36 en el once inicial), completando un registro de minutos por encima de los tres millares: 3.134.

Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Iñigo Ros y Aridane Santana, que como no podía ser de otra manera, dada su trayectoria, tuvieron una destacada participación en el play off de ascenso ante el CE’Hospitalet, han formado parte de una plantilla que rindió, en todas sus líneas, a un alto nivel, y que capitaneada por Álvaro Cervera y su cuerpo técnico, conquistó de manera brillante el regreso a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).