EL HIERRO >

El Pinar mejora su red de abastecimiento de aguas para evitar pérdidas

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro lleva a cabo mejoras en la red municipal de abastecimiento de aguas con el objetivo de reducir al mínimo las pérdidas que se están produciendo en el sistema debido a su antigüedad de este, informó la Concejalía de Urbanismo.

Igualmente, la Corporación está realizando un análisis exhaustivo de toda la red municipal para detectar, de esta manera, posibles fugas.

Esta labor se está desarrollando con un instrumento de última generación llamado geófono digital. El aparato permitirá a los operarios municipales revisar metro a metro la red hidráulica de abastecimiento de agua potable para detectar puntos críticos y minimizar las pérdidas que actualmente sufre el sistema de canalizaciones.

El geófono funciona mediante un sistema electro acústico que amplifica el sonido hasta detectar con escaso margen de error el punto exacto y la magnitud de la fuga, facilitando considerablemente el trabajo a los operarios que a pie de calle, sin necesidad de levantar una arqueta o manipular los registros, pueden revisar de forma periódica más kilómetros de red y realizar mediciones fiables en menor cantidad de tiempo.