comedores escolares >

La plataforma Comedores Escolares apoya la apertura de los centros en verano

EFE | Las Palmas

Las organizaciones que integran la plataforma Comedores escolares anticrisis han apoyado hoy la determinación del Gobierno canario de abrir este verano los comedores escolares para atender a los alumnos de las familias con menos recursos, aunque echan en falta más información a la ciudadanía.

En una concentración frente a la sede de la Presidencia del Gobierno, en Gran Canaria, el portavoz de la plataforma, Miguel Déniz, se han congratulado de que el Ejecutivo haya decidido tomar medidas para paliar «la grave situación de subalimentación» que sufre «una parte considerable» de la infancia de las islas.

A su juicio, este logro pone en «evidencia» al Gobierno regional y a otras administraciones públicas por el «dramático deterioro» de las condiciones de vida de «miles de niños» canarios.

La plataforma califica de «racanería informativa» la publicidad que ha dado la Consejería de Educación a sus medidas en favor de la infancia y, además, la ha acusado de estar más preocupada en ahorrar presupuesto que en extender este servicio a la totalidad de las familias interesadas.

Déniz ha pedido a Educación que ordene a todos sus centros de enseñanza a que informen a «todas las familias» del servicio de comedor en verano, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y que finalizará el próximo 21 de junio.

Asimismo, la plataforma ha solicitado la planificación «desde ahora» de la continuidad del comedor gratuito para aquellos alumnos que lo precisen en el próximo curso escolar, incluyendo una ampliación de la partida de 2014 para garantizar el funcionamiento de la iniciativa estival en «todos los periodos vacacionales».

Como parte de esa planificación, los promotores de este colectivo han pedido a la Consejería la ampliación de las plantillas para la atención de los comedores en proporción al aumento de comensales, con el fin de asegurar las ratios de un servicio de calidad.