X
opinión > Perplejita Me Hallo

Pregonero – Por Perplejita Me Hallo

   

Me he quedado altamente picueta al leer que el humorista Javicombé ha retirado su candidatura a pregonero del Carnaval de Las Palmas, por ser víctima de insultos que han alcanzado incluso a amigos que le apoyan en esta singular empresa.

Varios elementos de esta historia me tienen desconcertada. En primer lugar, en esto como en todo, me asombra que alguien quiera ser pregonero de unas fiestas. Se trata de leer un discurso, no es el recopetín. Nunca he entendido la ilusión con que muchos acogen ser responsables del pregón, pero claro que muchas personas tampoco entienden mi ilusión por ver la final de la Champions, y todo hay que respetarlo.

Menos fácil de comprender me resulta que haya gente que insulte a este joven por presentarse a candidato (en las votaciones iba tercero). Le acusaban de tongo y pucherazo sin atender a las cifras o a la realidad. Pero vamos a ver, ¿en serio hay alguien en su casa que esté rumiando un rencor sordo lleno de odio contra un humorista porque se presenta a una votación al puesto de pregonero del Carnaval? ¿De verdad que eso está pasando?

¡Salga a la calle a que le dé el aire, por Dios! El veranito está al caer, las tardes aún son frescas. ¡Dé un paseo por Las Canteras y reflexione sobre la forma en que está desperdiciando su vida, hágame el favor!

De por qué alguien decide ponerse de nombre artístico Javicombé, a pesar de seguir escribiendo Javi con uve, ya si eso hablamos otro día.