La prima de riesgo española repunta hasta los 324 puntos básicos, con el bono por encima del 5%

EUROPA PRESS | Londres

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes escalaba hasta los 324 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,021%, nivel que no alcanzaba desde principios de abril.

En concreto, la prima de riesgo española abrió la sesión en 324,90 puntos básicos, tras cerrar el pasado viernes en 317,40 puntos básicos, con el interés del bono español en 4,882%, en visperas del acuerdo para rescatar a Chipre.

El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Jens Weidmann, ha advertido este domingo de que los países miembros de la eurozona y el sector privado no deben asumir que los actuales tipos de interés, los más bajos de la historia, se mantendrán para siempre.

«Ni los estados ni el sector privado deben contar con que la fase actual de tipos de interés bajos vaya a ser permanente», ha señalado Weidmann en declaraciones al periódico ‘Sueddeutsche Zeitung’ al ser interrogado por la posibilidad de una subida de los tipos. «Deben ser capaces también de colocar su deuda en una situación de tipos de interés normales», ha argumentado.