pádel > torneo casa cuna

Régimen dictatorial

pádel Alvaro Gutierrez y Sixto Hernandez y Jairo Guerrero y Tito Garcia
Los finalistas del torneo. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El primer torneo organizado este año por la Federación Canaria de Pádel terminó como lo ha hecho la mayoría en este 2013. Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández impusieron su régimen dictatorial sobre las pistas tinerfeñas y doblegaron en una bonita final a Jairo Guerrero y Tito García por un más que ajustado 7/5 y 7/6.

La pareja número uno de la clasificación federativa, que solo ha dejado escapar tres títulos en su triunfal camino de este curso, volvió a demostrar que está por encima de la mayoría de sus rivales en Tenerife.

Y es que mentalmente fueron igual de sólidos que física y técnicamente. Jairo y Tito, que completaron un sensacional torneo, llegaron a estar 1/4 arriba en el primer set pero no supieron rematar y le dieron vida a unos rivales que no perdonan.

La pérdida del primer set no hundió a Jairo y a Tito, que salieron a tutear a los grandes favoritos en el segundo parcial y lo consiguieron llevando el partido hasta la muerte súbita donde varios errores no forzados acabaron con su resistencia.

En semifinales Jairo y Tito habían vencido a Mariano Córdoba y Álvaro Acare mientras que Álvaro y Sixto doblegaron en un compromiso duro a Juan Jurado y Fredy Domínguez.

En Segunda ganaron Marcial Hernández y Juanjo Pérez y en Tercera Jorge González y Carlos Romero.