X
la laguna>

Saquean el edificio desalojado de Las Chumberas

   

robos, las chumberas

Estado de una de las viviendas desvalijadas del bloque 15. | FRAN PALLERO

J. F. J. | La Laguna

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía se personaron la noche del pasado lunes en Las Chumberas, a petición de los vecinos del bloque número 15, tras percatarse de que sus viviendas, desalojadas de urgencia el pasado mes de marzo, habían resultado literalmente saqueadas. Varias de las familias afectadas formalizaron la denuncia y el edificio, el primero de la urbanización donde se detectó la presencia de aluminosis, fue precintado por los propios vecinos, a fin de evitar nuevos episodios vandálicos.

Los destrozos detectados en el bloque añaden aun más amargura a estas personas, que tras tener que abandonar sus casas a la fuerza, como consecuencia del avance imparable de la aluminosis, ahora han visto seriamente perjudicado el patrimonio mobiliario que allí dejaron. Baños y cocinas desvalijadas, puertas y ventanas desaparecidas, puntales por los suelos… “Esto es dramático”, describió ayer la concejal socialista María José Castañeda, vecina del barrio y desalojada desde hace dos años largos.

“NO PODEMOS MÁS”
“Han cogido puntales para reventar las puertas y se han llevado contadores, cableado y mobiliario de todo tipo. Cada vez es más complicado gestionar todo esto”, asegura con desesperación la edil lagunera, también miembro de la Comisión de Afectados por la Aluminosis de Las Chumberas.

Castañeda es especialmente crítica con el Ejecutivo central del Partido Popular, al que acusa de incumplir reiteradamente su palabra y de haber abandonado a su suerte a esta urbanización. “No han sido capaces de resolver un tema que ya tenía que estar encaminado. Estamos indignados con la dejación que está haciendo el Partido Popular. Nos prometió una reunión en abril y todavía estamos esperando”. “Hay gente que está muy afectada psicológicamente. Están viendo cómo sus viviendas se vienen abajo y son desvalijadas sin que, quienes tienen la capacidad de cambiar las cosas, hagan nada para evitarlo”, manifestó María José Castañeda.