X
la laguna >

Sí se puede critica el elevado gasto municipal en alquileres

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El concejal y portavoz municipal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha criticado el “excesivo coste que tienen los alquileres de locales en las cuentas municipales”, después de que la Junta de Gobierno aprobara recientemente una prórroga del arrendamiento de un inmueble situado en la plaza de Fray Albino, destinado al área de Servicios Sociales.

Según Sí se puede, “se pagarán 138.527,52 euros entre mayo de este año y abril del 2014, 11.543,96 euros mensuales”. “No nos parece ético que en este momento, donde hay una bajada general de los precios de los alquileres, se haya decidido a aumentar en unos 1000 euros mensuales este alquiler, según acuerdo del pasado 28 de diciembre, más aun cuando tenemos varios edificios públicos cerrados en el municipio”, asegura Mena.

“Es difícil de entender”

Para el edil ecosocialista el coste de los alquileres municipales sigue siendo algo difícil de entender, ya que “como vemos los contratos no se están renegociando a la baja, al contrario, se sube muy por encima del precio del mercado”. Mena afirma que con la precariedad económica por la que pasa el municipio “no se entiende que nos estemos gastando estas cantidades u otras, como los 5.153 euros mensuales para unas naves para materiales de la Delegación de Cultura, situadas en la Carretera General del Norte, o los más de 60.000 euros anuales en las oficinas de atención e información ciudadana de la calle San Agustín”.

Desde la formación política Sí se puede insisten en que es necesario que el gobierno de CC-PSOE revise estos contratos adaptándolos a la realidad actual y que paralelamente, lo antes posible, se acondicionen los espacios municipales necesarios para evitar este gran gasto.