X
motociclismo > GP de Holanda

Solo una ‘pole’ española

   

MotoGP Carl Crutchlow (Yamaha) Assen

El piloto británico de MotoGP Carl Crutchlow (Yamaha YZR M 1) partirá desde la pole en la carrera de hoy. | EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | Assen (Holanda)

El británico Carl Crutchlow (Yamaha YZR M 1) en MotoGP y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra), en Moto3, lograron el mejor resultado de entrenamientos de su carrera deportiva en el Gran Premio de Holanda, que se disputa hoy y en cuyo circuito el español Pol Espargaró (Kalex) sumó su segunda mejor clasificación consecutiva.

Crutchlow rebajó el tiempo de Márquez y se colocó líder, relegando a la segunda línea de la formación de salida tanto a Rossi como a Pedrosa, quien hubo de conformarse con la quinta plaza.

En Moto 2, el español Pol Espargaró (Kalex) fue la única confirmación de algo que parecía evidente, su superioridad en el trazado de Assen.

Por último, en Moto 3, Oliveira aprovechó la oportunidad que le brindaron las condiciones de la pista para sorprender a los grandes favoritos, los pilotos españoles Salom, Viñales y Alex Rins.

Jorge Lorenzo, a la espera del chequeo médico

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) está a la espera de que hoy se le realice el chequeo médico por parte de los responsables del campeonato para poder participar en el Gran Premio de Holanda.

El campeón español fue operado con éxito en el Hospital General de Cataluña de la fractura de clavícula que sufrió el pasado jueves en los entrenamientos libres de MotoGP celebrados en el circuito de Assen.

“La duración de la cirugía fue de aproximadamente dos horas en la que se apreció que Jorge Lorenzo sufrió una fractura compleja en el tercio medio de la clavícula izquierda”, explicó el doctor Zasa.

De salir a disputar el Gran Premio, Jorge Lorenzo lo hará desde la última posición en la parrilla de salida.