puerto de la cruz >

Taxis del Valle fijan una tarifa única para las fiestas

Taxis Puerto de la Cruz fiestas de San Juan y del Carmen
Los ediles de los tres municipios acogieron con satisfacción la iniciativa propuesta por ServiTaxi. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Unidad y misma dirección. Bajo esta premisa, la compañía de taxis ServiTaxi, de Puerto de la Cruz, consigue un acuerdo con las cooperativas de La Orotava y Los Realejos para aunar esfuerzos en las fiestas de San Juan y del Carmen, a través de una tarifa única de 9 euros por trayecto y taxi, con un máximo de 9 pasajeros entre las unidades que operen en el Valle.

El Ayuntamiento portuense sirvió de escenario ayer para que los concejales de Transporte de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez; La Orotava, Eduardo Rodríguez; y Los Realejos, Sandra Pérez, además del presidente de ServiTaxi Puerto de la Cruz, Javier González, presentaran la original iniciativa ‘Diviértete y desplázate en Taxi’.

[sws_pullquote_right]Cerca de 280 unidades estarán disponibles en Playa Jardín para el día de San Juan[/sws_pullquote_right]

El responsable de los taxistas en la ciudad destacó que “se trata de precios competitivos para trayectos que se realizarán, en su gran mayoría, en horario nocturno; una idea que es la primera vez que se logra y que marcará el principio de futuras colaboraciones entre los municipios”.

Los tres concejales coincidieron al señalar la apuesta por “buscar puntos de encuentro que permitan seguir colaborando en el futuro entre las tres localidades más importantes del Norte, más si cabe, en fechas tan señaladas como las de julio”.

Durante la noche de San Juan en Puerto de la Cruz, cerca de 280 unidades de taxis estarán disponibles en las paradas ubicadas en Playa Jardín, al igual que en las respectivas paradas de los municipios de La Orotava y Los Realejos

Incluso, Luis Miguel Rodríguez, subrayó que “desde que me presentaron el proyecto no tuvimos otra opción que apoyarlo por cuanto significa una apuesta por un sector que presta un servicio público y que en esta ocasión cuenta con el respaldo de los compañeros de las localidades del Valle de La Orotava”.