X
lucha>

Tenerife y La Palma cumplen

   

Eusebio Ledesma es la figura indiscutible de Tenerife en esta edición del Torneo Pancho Camurria. | FRAN PALLERO

Eusebio Ledesma es la figura indiscutible de Tenerife en esta edición del Torneo Pancho Camurria. | FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife comenzó ayer pisando el acelerador en la fase clasificatoria del Torneo Pancho Camurria y consiguió su pase para las semifinales que se disputan esta tarde, como primera de grupo.

En el primer encuentro no tuvo problemas para imponerse a Gran Canaria, por 12-9. Machuca y limpia de Eusebio Ledesma, quien consiguió cinco de los doce puntos de la escuadra que supervisa Jeremías Hernández. El vallero llevó a la arena, entre otros, a Carlos Santana, Killian Quintero, Miguel Ramírez y David Hernández.

Eusebio Díaz, luchador del San Isidro, estuvo muy activo y dejó fuera a uno de los destacados del conjunto grancanario como es Rafa Santiago; eso sí después de un intenso empate a luchas. Para cerrar la actuación estelar de los blanquiazules, Argeo García tiró a Josúe Suárez, también con empate a luchas.

Cuatro horitas más tarde, ya en el terrero de Tao, los de Hernández no acusaron el cansancio y le ganaron a la selección anfitriona(9-12); en el terrero que vio nacer como luchador a Sixto Rodríguez, quien militó en el juvenil Tao, campeón de Canarias y que formó parte de una quinta legendaria como son los chinijos de Oro. Argeo García, luchador del Tegueste, con empate a luchas tiró a Sixto Rodríguez. El bregador del Rosario tiró a cuatro contrarios: David Luis y Borja Ramos, empate a luchas. Además de Sandro Ramos y Eduardo de la Rosa, la otra figura de Tenerife, porque sentenció ante Álvaro Torres.

LA ISLA BONITA, BRILLANTE
Tienen todas las papeletas para medirse a Lanzarote en semifinales y luchadores que puedan hacer daño a los conejeros. Ayer, los de Polito Rodríguez le ganaron a Fuerteventura con autoridad y contundencia, por 12-8. Jordan Plasencia fue de los mejores por el bando de la Isla Bonita, al tirar a tres contrarios: algunos de la talla de Manuel Cano. Carlos Alonso, también brilló.

La Canaria trata la crisis de Tenerife
Hoy, reunión de urgencia, de la junta de gobierno de la Federación Nacional de Lucha Canaria para abordar la crisis existente en la Federación de Tenerife, que en la actualidad no cuenta con dirigentes. El primer paso es nombrar la junta gestora que tome el bastón de mando y pueda hacer frente al día a día de un ente federativo que soporta el mayor número de licencias del Archipiélago y competiciones tan exigentes como la Copa de Primera y Tercera Categoría. Más tarde, la junta electoral central tendrá que fijar el calendario electoral para que la plancha designada por los electores tome de nuevo la dirección de la Tinerfeña. Los letrados del ente federativo de la Nacional han trabajado muchísimo todo este tema para que Tenerife no sufra por todo lo que ha ocurrido en los últimos días; con la dimisión de los pesados pesados de la Federación.