cd tenerife > actualidad

El traspaso de Omar Ramos reportará solo 40.000 euros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El fichaje de Omarpor el Real Valladolid le reportará a las arcas blanquiazules un pequeño pellizco. 40.000 euros ingresará el Tenerife por el traspaso del jugador de Punta del Hidalgo del Huesca, que obtendrá por la venta unos 200.000 euros, al club de pucela.

Fue Pedro Cordero, el anterior director deportivo, quien se desprendió de Omar el año del descenso a Segunda División B. Al Tenerife le resultaba del todo imposible retener a un jugador excesivamente costoso, por lo que le entregó la carta de libertad, en la que incluyó una clausula que recogía el derecho del Tenerife a recibir un porcentaje, cifrado en un 20 por ciento, por la venta del jugador hasta esta temporada. De esta manera, el Tenerife obtendrá unos 40.000 euros por este traspaso, una cantidad ínfima si se atiende al alto costo que supone formar a un futbolista.

El Mundo, en su edición de Valladolid, destaca que el acuerdo se produjo a cuatro bandas, ya que además del club del Pisuerga y el propio jugador, también actuaron como protagonistas de esta película el Huesca y el Tenerife. La opción de compra que se guardó la entidad de Zorrilla estaba cifrada en medio millón de euros, pero finalmente la cantidad ha sido menor.

Finalmente, Omar, que jugó cedido por el Huesca la pasada temporada, será futbolista blanquivioleta a todos los efectos durante las tres próximas campañas, o sea hasta el 30 de junio de 2016. En ese entonces, el canterano blanquiazul tendrá 28 años.