X
sucesos>

Tres de los ladrones de la joyería de Arona ya tenían varias condenas por robo

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Tres de los cinco atracadores que en la tarde del 15 de marzo de 2012 atracaron a mano armada una joyería en Los Cristianos ya habían sido condenados por robo y, en dos de los casos, cuentan con una extensa ficha policial, según fuentes judiciales.

Un juzgado capitalino dictó en días pasados una sentencia in voce tras reconocer los cinco acusados que eran los atracadores y así beneficiarse de una oferta de la Fiscalía, que consiste en las penas a cuatro de ellos de dos años y ocho meses de prisión, un año menos para el restante.

El atraco en cuestión se caracteriza por las numerosas pruebas acumuladas contra los atracadores, dado que fueron reconocidos cuando comieron antes del robo en un local contiguo a la joyería, cuando se subieron a un coche robado para huir, y cuando se cambiaron de vehículo para seguir con su huida. Por si fuera poco, fueron arrestados en plena fuga con varias armas en el coche y en su poder las joyas, aún con las etiquetas del negocio en la que las robaron.

En cuanto a los antecedentes, uno de ellos cuenta con 14 reseñas policiales, una condena por robo con violencia y una acusación en curso por robo de uso con vehículo y delito continuado de robo con violencia. Otro de los condenados tiene tres condenas anteriores, una con robo con violencia y dos con robos con fuerza, mientras que el tercero ha s ido condenado por robo con fuerza en 2006, 2007, 2008 y 2010.