X
automovilismo > campeonato insular de la isla bonita de asfalto 2013

Turno para el Cielo de La Palma

   

Juan Francisco 'Chicho' Acosta en su Porsche 911 GT3

Juan Francisco ‘Chicho’ Acosta (Porsche 911 GT3) partirá con el número 3. | MOISÉS PÉREZ

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La actividad automovilística vuelve este fin de semana a la isla de La Palma con motivo del Rally Cielo de La Palma, que ha adelantado su fecha habitual de celebración al próximo sábado.

En esta segunda cita del Campeonato Insular de La Palma de la presente temporada contará con un rutómetro formado por dos tramos cronometrados a repetir en tres ocasiones y que son: Sauces-San Andrés y San Andrés-Sauces, de 5.50 kilómetros cada uno, completando un recorrido de 33 kilómetros contra el reloj. El primero de los tramos comenzará a las 12.30 horas, y a continuación se celebrarán los siguientes. La entrega de trofeos está prevista para las 18.30 horas.

El equipo Saucer Motorsport estará presente con sus dos unidades: Samuel Rodríguez-Carlos Pais y Manuel Rodríguez-Jairo Brito, con sendos Mitsubishi. Rodríguez y Pais serán los primeros en tomar la partida en una lista de inscritos que a continuación y por este orden está configurada en sus primeras 10 posiciones por Nicomedes Pérez García Iván García Estévez (Ford Escort Cosw. 2.0), José Francisco Chicho Acosta-Borja Oliva Santos (Porsche 911 GT3), Evelio Rodríguez-Samuel Martín (Mitsubishi Evo VIII 2.0), Francisco Santana Castro-Pedro Quesada (Opel Corsa 1.6), Carlos Acosta Acosta-Jorge Lorenzo (Seat León 1.8), Iván Martín-Carlos Hernández (Honda Integra Type R. 1.8), Manuel Rodríguez-Jairo Brito Pérez (Mitsubishi Evo VI 2.0), Eugenio y David Perdomo (Ford Sierra Cosw. 4×4 2.0) y Edgar Camacho y Alberto Hernández (VW Golf GTI V 2.0).

“Siempre se nos ha dado bien esta prueba y después de poner la mecánica a punto tengo muchas ganas de comprobar que todo está en orden”, manifestó a DIARIO DE AVISOS Samuel Rodríguez.

El equipo Saucer Motorsport está “mucho más tranquilo tras la profunda revisión mecánica a nivel de transmisión y la nueva bomba de dirección, aspectos que deberán ofrecer total garantía”, añadió Rodríguez que a nivel deportivo siempre aspira a “estar en lo más alto”, lo que se traduce para el Cielo de La Palma en “la lucha por la victoria, aunque la competencia va ser fuerte”, añadió.