J. F. J. | La Laguna
El movimiento crítico al nuevo Plan General de Ordenación de La Laguna (PGO) no está dispuesto a darse por vencido. Al contrario. El colectivo es cada vez más numero y sus miembros aseguran que darán la batalla hasta el final. Siete de estas personas comparecieron ayer ante la prensa en representación de otras tantas zonas del municipio -Bajamar, Punta del Hidalgo, Tejina, Valle de Guerra, Guamasa y La Cruz Chica-El Ortigal-, acompañados de los portavoces de Sí se Puede y la coalición Por Tenerife, Juan Miguel Mena e Ignacio Viciana, respectivamente.
Anunciaron que el próximo jueves, coincidiendo con la celebración de una nueva sesión plenaria, llevarán a cabo una caravana de protesta que saldrá desde la comarca nordeste que culminará con una concentración en el exterior del Consistorio. Culpan al grupo de gobierno de Coalición Canaria y PSOE de haber elaborado un planeamiento poco o nada respetuoso con el suelo agrícola del municipio y de no decir la verdad cuando afirman que todas las directrices han sido consensuadas con la ciudadanía.
Los vecinos expusieron uno a uno las cuestiones recogidas en el nuevo PGO que más rechazo generan en sus respectivos lugares de residencia y todos coincidieron en censurar el proceso participativo llevado a cabo en su momento para decidir qué dotaciones y servicios se implantaban en una u otra zona. También desmintieron que estuvieran teledirigidos por Sí se puede y Por Tenerife y avanzaron que están en pleno proceso de constitución de una gran plataforma ciudadana contraria al nuevo planeamiento urbanístico de La Laguna.
Señalaron, asimismo, que van a dirigir una misiva al presidente del gobierno canario, Paulino Rivero, preguntándole por el silencio administrativo que ha permitido la aprobación del informe de impacto medioambiental del PGO lagunero.
Los siete representantes vecinales presentes en la rueda de prensa eran: Carolina Pérez (Guamasa), Victoria Ramos (Tejina), Damián Carlos Méndez (Tejina), Tomás Dorta (Cruz Chica-El Ortigal), Carlos Gómez (Cruz Chica-El Ortigal), Adolfo Rodríguez (Valle de Guerra) y Joaquín Herrera (Bajamar-Punta del Hidalgo).