X
kickboxing > fight night 3

Velada de altos vuelos

   

Jonay Risco y Elam Ngor

Jonay Risco y Elam Ngor, en su último combate. | FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El kickboxing de alto nivel regresa este sábado a Tenerife con una de las mejores veladas de los últimos tiempos, la tercera edición del Fight Night que se celebrará en el pabellón Pancho Camurria.

El combate estelar del cartel será el que enfrente a dos de los mejores fajadores canarios del momento, el tinerfeño Elam El Martillo Ngor (de Kratos Gym) y Máximo El Gladiador Suárez (David Peña). El compromiso, pactado a la distancia de tres asaltos de tres minutos promete intensidad y espectáculo.

Los dos contendientes han tenido mucha actividad en este último año y en el caso de Elam, su carrera sigue en un pico creciente que le ha llevado a ir midiéndose cada vez a mejores rivales. El púgil del Kratos Gym realizó un 2012 espectacular convirtiéndose en el deportista revelación del año después de vencer sucesivamente a Goyo Domínguez, Iru Hernández y Jose Bello.

Por contra, en su última aparición, Elam cayó derrotado ajustadamente ante Jonay Risco, que será otro de los protagonistas de la noche.

Mientras, Máximo ya se proclamó campeón mundial venciendo en Austria y hace poco, en Telde, doblegó a Hichem Menaouine, que será el rival de Risco este sábado. El fajador grancanario también salió victorioso de su último compromiso en Mallorca.

El otro duelo de gran nivel de la noche será el que enfrente a Jonay Risco con Hichem Menaouine en un duelo de preparación para el tinerfeño ante la gran cita que tendrá el próximo mes de julio. Risco, vencedor en su último duelo ante Elam, tendrá a un rival que ya ha plantado cara a gente como el propio Máximo Suárez o a su mismo compañero en el Star Gym, Zeben Díaz.

Las artes marciales mixtas también tendrán su hueco en la velada con el debut de Moisés Baute en esta especialidad donde se medirá a Paco (Taz Jinámar) en el peso pesado. Otro punto fuerte será el compromiso en el que se verán las caras José Bello (Star Gym) y el grancanario Ezequiel. La velada la completan cinco combates neo profesionales más bajo reglas K1.