X
cd tenerife> la actualidad

El vuelo de la ilusión

   

<
>
Aficionados, jugadores, políticos y trabajadores de medios de comunicación rumbo a Barcelona. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Casteldefells (Barcelona)

Partió con extrema puntualidad del Reina Sofía el vuelo UX 7630, con destino al aeropuerto del Prat de Barcelona. Podía tratarse de un avión más operado por la compañía Air Europa, pero no era así. La bodega del avión no cargaba el típico equipaje. Ilusión, esperanza, coraje, esfuerzo y mucho más se repartía a partes iguales en las maletas de aficionados, periodistas y, especialmente, expedicionarios del CD Tenerife que ayer se desplazaron a tierras catalanas para jugar mañana el partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda División A.

Hasta 50 miembros, entre jugadores, cuerpo técnico, directivos (encabezados por el presidente Miguel Concepción) y resto de personal, movilizó el conjunto blanquiazul hasta tierras catalanas.

Álvaro Cervera se llevó a todo su plantel. No quiere el preparador que ninguno de sus pupilos se pierda el que podría ser el penúltimo desplazamiento de la temporada (luego solo quedaría por disputarse el honorífico partidos de campeones, un mero trámite).

El resto del pasaje estaba compuesto por representantes políticos, por trabajadores de muchos medios de comunicación (hay 12 acreditados de la Isla), aficionados que compraron su viaje con infinitas ganas de ser testigos del regreso de su equipo a Segunda División A, en definitiva del retorno a la Liga de Fútbol Profesional. En total 124, que sumado a los blanquiazules, hace un total de 186 pasajeros en el vuelo de la ilusión. Entre ellos estaban camufladas muchas caras conocidas, como la de Fernando Cabrera, expresidente de Ashotel; Pedro García SanJuan, empresario y expresidente del CD Tenerife; o Amid Achi, destacado empresario presidente del Grupo Número 1.

La clase política también estuvo ampliamente representada. Empezando por el alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y siguiendo por varios consejeros del Cabildo Insular (Efraín Medina, María del Cristo Pérez, Cristina Valido y Ana Lupe Mora).

El largo vuelo transcurrió entre animadas conversaciones, cánticos de apoyo al equipo y también de mucha música (toda la que se puede escuchar en cualquier baile popular), que sirvió para que la alegría se mantuviera por todo lo alto desde el despegue hasta el aterrizaje en el principal aeródromo de Cataluña.

Hotel de concentración. Una vez en suelo catalán, la expedición se desplazó al hotel que les servirá de búnker durante esta fin de semana, el Gran Hotel Don Jaime. El resto del pasaje que ayer voló a Barcelona se aloja en el Hotel Ciudad Casteldefells, ambos ubicados en la misma ciudad. Esta noche se unirán el resto de aficionados que presenciarán el duelo, para completar un total de 600 o 700 hinchas que se desplazarán de la Isla. A todos esos se unirán los muchos adeptos que tiene la entidad repartidos por toda la geografía peninsular.

Plan de trabajo para hoy. Los blanquiazules llevaran a cabo en la mañana de hoy la última sesión de trabajo de la semana. Está previsto que entrenen en las instalaciones de La Florida. Lo harán sobre césped artificial, igual que lo han hecho esta semana en La Verdellada. Su rival, el Hospitalet, también trabajará esta mañana. A las 8.15, hora canaria, ha citado Miguel Álvarez a sus jugadores en el estadio en el que mañana se jugará el decisivo partido.