X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Yuste, otro nombre que se suma a la lista

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Yuste por delante de un exblanquiazul, Óscar Pérez

Yuste por delante de un exblanquiazul, Óscar Pérez. / REALRACINGCLUB

Siguen pasando los días y se siguen acumulando los nombres en la lista de futuribles del CD Tenerife. El último en añadirse es el de Héctor Yuste, pivote defensivo que también puede actuar como defensa, y que pertenece al Granada, aunque la última campaña la jugó en calidad de cedido en el Racing de Santander, en el que fue un fijo para todos los entrenadores, ya fuera como central o como medio defensivo.

Radio Marca Tenerife desveló el presunto interés blanquiazul por este futbolista nacido en Cartagena el 12 de enero de 1988, por lo que cuenta con 25 años. Yuste tiene aún una campaña más de contrato con el club andaluz, pero su agente reconoció a la citada emisora que “la opción está ahí, pero todo irá lento y se verá durante las próximas semanas”.
Sin embargo, no solo es el problema ese año adicional que tiene el polivalente centrocampista con el Granada. A eso hay que sumar que hay otros equipos que también parecen interesados en ficharle, como son los casos del Córdoba y del Hércules de Alicante.

Estos dos son los máximos candidatos a contratar al jugador, que acaba de regresar de sus vacaciones (en Portugal) y está a la espera de contactar con su representante, que está viendo el Mundial Sub-20.

El club andaluz podría haberse adelantado a todos sus rivales y haber pedido ya la cesión del jugador a principios de este mes. De hecho, no es la primera vez que Héctor Yuste se cruza en el camino del Córdoba CF.

El exsecretario técnico del equipo cordobesista, Juan Luna Eslava, ya intentó incorporarlo en la pasada temporada, pero el jugador acabó en Santander.

Veteranía

El futbolista actuó la campaña 2011/2012 en el Cádiz, jugando un total de 32 partidos y anotando tres goles. Jugó también como cedido por la escuadra granadina, con la que curiosamente ni siquiera ha debutado. Con el conjunto gaditano disputó la fase de ascenso a la Liga Adelante de la que fueron eliminados por el Real Madrid Castilla.

Mide 1,92 metros y pesa 83 kilos, jugó anteriormente en las filas del FC Cartagena (2006/2007) y fue cedido a la AD Palas (2007/2008). Regresó al club cartagenero en 2008, con el que consiguió ascender a Segunda División. En el ejercicio 2009/2010 rondó el ascenso con el equipo blanquinegro. A la temporada (2010/2011) siguiente firmó con la UD Salamanca, siendo titular y jugando 38 partidos. Vivió allí vivió una de sus mejores temporadas, pero no pudo evitar el descenso de los salmantinos. En julio de 2011 fue fichado por el Granada CF, que le cedió al Cádiz.