X
carreras de montaña>

Las 7 rutas de Darío

   

Fran Godoy, Roberto Gonzalez, Darío Dorta

Fran Godoy, Roberto Gonzalez y Dorta, durante un entreno para el reto en Lanzarote. | LANZAROTE NON STOP

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El atleta Darío Dorta y el director técnico del Runspiral 2013 #DesafíoCanarias, Odón Navarro, presentaron ayer los recorridos que realizará en su reto en cada una de las islas del Archipiélago, además de dar a conocer los corredores anfitriones que lo acompañarán.

La complejidad de este evento deportivo benéfico estriba en la importancia de controlar los tiempos de recorrido y la conexión entre islas. Así, el 24 de noviembre empezará su reto en Orzola (Lanzarote). Darío Dorta contará con Fran Godoy como corredor anfitrión, que lo guiará hasta Playa Blanca, al igual que en en Fuerteventura, cuando el 25 de noviembre comiencen a correr desde Corralejo hasta Gran Tarajal. A continuación, todo el equipo #DesafíoCanarias se trasladará a Gran Canaria y será Fernando González (director de la Transgrancanaria) quién recogerá el testigo y acompañará a Dorta como corredor anfitrión desde el Mirador de Artenara hasta Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez finalizado el recorrido por la provincia oriental y en el ecuador del desafío, será el turno de La Palma, donde Juan José Rodríguez y Francisco Rodríguez guiarán la ruta que arrancará en el puerto de Tazacorte, pasará por el Roque de Los Muchachos y culminará en Santa Cruz de La Palma. La siguiente isla occidental será El Hierro. El 28 de noviembre Dorta partirá desde el Faro de la Orchilla hasta Valverde y será donde Juanjo Padilla (director de la Maratón del Meridiano)quien acompañe a Darío Dorta y al resto del equipo. La isla colombina será la penúltima parada del recorrido y en concreto en los altos de Garajonay cuando Cristofer Clemente (director de Gomera Paradise ) conduzca al equipo hasta llegar a San Sebastián de La Gomera.

El último recorrido será en Tenerife comenzando en el Portillo (El Teide) y con el respaldo de Basilio Labrador y César Dorta como corredores anfitriones hacia la culminación del desafío el día 30 de noviembre en la plaza de la Candelaria en la capital tinerfeña.
Todos los detalles y la consulta de los recorridos, así como la posibilidad de descargarse los tracks aquí.

Fines benéficos contra el cáncer
El deportista Darío Dorta junto a su equipo han diseñado el Desafío Canarias que les llevará a recorrer todo el archipiélago canario con un objetivo primordial, recaudar fondos para la investigación de la Asociación Española contra el Cáncer. Las aportaciones se podrán realizar con la compra de una camiseta que permitirá acompañar a Dorta en alguno de los tramos de su desafío.