X
cd tenerife > pretemporada

Apuestan por el grupo

   

Cristo Martín

Cristo Martín, durante el entrenamiento de la mañana de ayer. / DEPORPRESS

DEPORPRESS | Barlovento (La Palma)

Mantener la unión del grupo del año pasado como principal secreto para seguir siendo de Segunda División una temporada más. Aitor Sanz y Cristo Martín fueron los integrantes de la primera plantilla blanquiazules que comparecieron en rueda de prensa tras la sesión matutina de ayer y ambos coincidieron en una de las principales claves para conseguir el objetivo de seguir en la LFP otro año.

Para Sanz, recién llegado desde el Real Oviedo: “Con un par de retoques y siguiendo esa línea de continuidad y de buen ambiente en el vestuario y a la hora de trabajar, haremos una buena campaña”.

El que fuera capitán carbayón dijo haberse encontrado “con un grupo humano muy bueno, que me ha recibido estupendamente, algo que es muy bueno para mí. Este grupo fue el que consiguió algo importante la temporada pasada; me encuentro muy feliz con ellos”.

Además, cuestionado por la presión añadida que puede conllevar vestir una camiseta como la del CD Tenerife, Aitor quiso dejar claro que, lejos de ser un inconveniente, es todo un aliciente para cualquier futbolista: “El Tenerife es un club histórico del fútbol español. Su historia siempre me ha llamado la atención. Además haber ascendido te da un plus de ilusión en un año donde nos enfrentaremos a grandes equipos con grandes plantillas. Por eso no me lo pensé dos veces cuando me ofrecieron la posibilidad de jugar en la Isla”, sentenció.

Por su parte, Cristo Martín seguirá defendiendo una elástica blanquiazul con el aliciente de hacerlo en una Segunda División “muy distinta a la Segunda B”.

“La temporada que viene nos vamos a encontrar con equipos de más calidad, de más presión, en mejores campos de fútbol y lo que nosotros tenemos que hacer es llegar cuanto antes a los 50 puntos necesarios para salvarnos y luego soñar”.

Para el canterano, habrá que “trabajar mucho y correr siempre mucho más que el rival” para poder conseguir la tan ansiada salvación.

El nivel de exigencia física caracteriza cada sesión preparatoria blanquiazul

Es, junto al buen ambiente reinante en el vestuario blanquiazul, el argumento al que más aluden los integrantes de la primera plantilla del Club Deportivo Tenerife. La exigencia física de todas las sesiones preparatorias que se llevan a cabo sobre el césped del Municipal de Barlovento es máxima de cara a poder adaptarse lo antes posible al ritmo y el rigor de la Segunda División. “Son entrenamientos duros porque es pretemporada y es lo que toca ahora mismo. Está siendo dura la preparación física, pero el míster ya lo ha dicho: necesita que estemos bien físicamente. Es el momento de sufrir y estar en el mejor estado de forma cuanto antes para empezar la liga”, aseveró Aitor Sanz después del entrenamiento programado en la mañana de ayer por Álvaro Cervera.