X
ARONA >

Ashotel exige hamacas en Los Cristianos

   

HAMACAS PLAYA LOS CRISTIANOS

Aspecto que ofrecía ayer por la mañana la playa de Los Cristianos. / M. G.

MARÍA GONZÁLEZ | Arona

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro exige al Ayuntamiento de Arona que resuelva lo antes posible el problema de la concesión de hamacas y sombrillas en la playa de Los Cristianos, en la que desde el lunes no se cuenta con este servicio por la finalización del contrato el pasado 30 de junio. Como ya informó DIARIO DE AVISOS, el concesionario de este servicio de temporada retiró en la madrugada del lunes todas las hamacas cumpliendo la orden remitida desde la corporación municipal, que a su vez anunció que este mes llevará a pleno un nuevo pliego de condiciones para sacarlo a concurso.

DIARIO DE AVISOS visitó ayer, miércoles, los alrededores del puerto pesquero y se encontró con la desoladora imagen de una playa vacía de hamacas y bañistas y un paseo marítimo en las mismas condiciones. Por su parte, los empresarios y vecinos de la zona han reaccionado de forma negativa, como es lógico, ya que como afirman es impensable que en pleno período estival se eliminen servicios útiles para el turismo, que es la primera fuente de ingresos.

Para Ashotel, este es un problema preocupante que daña gravemente la imagen turística del municipio y de la Isla, motivo por el cual la patronal ha solicitado permiso por escrito a la Dirección General de Costas y al propio Ayuntamiento sureño para instalar gratuitamente y de manera provisional este servicio.

Jorge Marichal se mostró preocupado debido a que la restauración del sistema podría no realizarse hasta el mes de septiembre con lo que toda la temporada de verano se vería afectada. “La imagen turística del municipio se ha visto comprometida por una situación administrativa que tenía que haberse resuelto hace tiempo para garantizar la calidad del servicio en una playa que es usada por miles de turistas y residentes cada día, máxime ahora que iniciamos la temporada de verano”, afirmó el presidente de la patronal hotelera.

HAMACAS PLAYA LOS CRISTIANOS

Navarro León (izquierda), antiguo concesionario de las hamacas. / M. G.

Marichal se mostró intranquilo y anunció que insistirá en el asunto hasta que no se resuelva la ausencia de este servicio básico. “Vivimos por y para el sector turístico”, insiste el presidente de Ashotel, quien añade que es urgente paliar los efectos de esta situación. Esa urgencia es la que ha motivado la rápida movilización de la asociación con ese ofrecimiento a Costas y al Ayuntamiento. No obstante, apuntó, “este remedio no debe frenar ni un segundo la actuación inmediata de la corporación local, ¿cómo es posible que tras cuatro procedimientos administrativos no haya empresas válidas para llevar a cabo este servicio?”, se pregunta el presidente de la corporación.

Marichal dice que este problema administrativo tenía que estar resuelto ya

En cuanto a la retirada de tumbonas, el antiguo concesionario del servicio de temporada, José Manuel Navarro León, ha manifestado que “el canon que solicitó el Ayuntamiento era abusivo, nadie se presentó y nosotros optamos por uno más bajo. La respuesta fue un no y nos pidieron que retirásemos todo el material de la playa y así lo hemos hecho, todo con buenas formas y sin ningún problema”. “En lugar de ir hacia adelante vamos hacia atrás y ya que no se ofrecen cosas nuevas, lo menos que se debería hacer es quitarle servicios a los que llegan aquí. De ahí comemos todos”, puntualizó a este periódico.

Comoquiera que el turismo es el motor de la economía del municipio, este sector se verá afectado durante los próximos meses, que son los de mayor afluencia de visitantes. Comerciantes de la zona, el sector de la restauración y los mismos vecinos consideran completamente ilógico que se deje a la playa de Los Cristianos sin servicio en una época tan importante como es el verano y aún más en los tiempos que corren.