CD TENERIFE > PRETEMPORADA

Victoria y poco más

cd tenerife vs mensajero 1 cd tenerife vs mensajero 2 cd tenerife vs mensajero 3
<
>
Suso celebra el único tanto marcado en la mañana de ayer, en el Rosendo Hernández. / DEPORPRESS

DEPORPRESS | Santa Cruz de La Palma

El Tenerife comenzó la pretemporada con una victoria ante el CD Mensajero en La Palma. Tras una semana de trabajo en Barlovento, los blanquiazules han entrenado a tope y regresan con toda la energía del mundo para seguir teniendo minutos y prepararse de lleno para el inicio liguero.

Álvaro Cervera tiene previsto darle minutos a todos durante este mes. Por eso inició la ronda de amistosos frente al Mensajero con un combinado de canteranos, fichajes y veteranos. La primera ocasión la tuvo Abel a los doce minutos de partido, con un remate en el que se interpuso Kylian para evitar el gol.

Los blanquiazules dominaban sobre el campo gracias a su superioridad física. La pretemporada ha puesto en forma a los hombres de Cervera y eso se notó sobre el terreno de juego ante un equipo palmero al que le faltan minutos de preparación. Algo lógico puesto que los equipos de Tercera han tardado un poco más en iniciar su andadura. El Mensajero echó a andar el pasado jueves.

Jefté remató demasiado alto un centro de Alberto a falta de tres minutos para el descanso y poco después fue Yeray quien contó con una única ocasión para el Mensajero, después de haber regateado a Moyano. Su disparo fue sin demasiada fuerza a la portería de Nauzet. Ayoze Pérez contó con la última bala, aunque Kylian, una vez más, estuvo muy acertado y evitó el gol antes del descanso.

Ya en la segunda parte entraron Guillem, Suso y Carlos Ruiz por Kevin, Cámara y Jefté. Fabián Rivero, míster de los locales, también hizo movimientos dando minutos a Arellano, Borja y Javi, en sustitución de Kylian, Rayco y Crístofer. Aunque los cambios continuarían a falta de media hora para terminar el encuentro.

[sws_pullquote_left]Suso, tras un centro desde la derecha de Rico, fue el autor del único gol del duelo[/sws_pullquote_left]

Fue Luismi Loro quien contó con la ocasión más clara del partido a los 65 minutos, cuando un disparo suyo, abajo, fue atajado por Luis Arellano, exportero del filial blanquiazul y que había salido poco antes a defender la portería palmera.

Suso tuvo más fortuna a los 69 minutos cuando le pegó con todo a la puerta rival después de un perfecto pase, desde la derecha, de Óscar Rico.

Con el tanto del lagunero, los palmeros cedieron terreno y los blanquiazules se vinieron arriba. Loro volvió a probar suerte, pero en su duelo personal con Arellano era el guardameta quien estaba ganando la partida. A los 74 minutos tuvieron otro mano a mano. No fue el único que las tuvo con Arellano. Martí, a falta de diez minutos para finalizar, también comprobó que, bajo los palos, el Mensajero estaba pletórico.

Javi, antes de terminar el partido, mandó una pelota alta y los aficionados que acudieron al municipal palmero reclamaron un penalti sobre Borja que el colegiado no pitó.

Así, con victoria, concluyó el primer amistoso de pretemporada del CD Tenerife.

[sws_grey_box box_size=»620″]

MENSAJERO (0-1) CD TENERIFE

Primer amistoso de pretemporada

CD Mensajero: Kylian (Luis Arellano min. 46); Fede (Jorge min. 60), Juanda, Derek, Nacho; Silvano (Guillermo min. 60), Vianney (Muda min. 60), Rayco (Borja min. 46), Cristian (Antonio min. 60); Yeray (Dani min. 60) y Cristofer (Javi min. 46).

CD Tenerife: Nauzet; Moyano, Bruno, Kevin (Ruiz min. 46), Cámara (Suso min. 46); Jairo, Alberto (Rivero min. 60), Abel (Cristo Martín min. 60), Sandro (Luismi min. 60); Ayoze (Rico min. 60) y Jefté (Martí min. 46).

Árbitro: José Manuel García Gómez, del colegio palmero. Amonestó al local Yeray (min. 54).

Goles: 0-1: min. 69, Suso.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Estadio Rosendo Hernández (Santa Cruz de La Palma). 400 espectadores. Campo en perfectas condiciones.

[/sws_grey_box]