X
Granadilla >

Cejas invita a los empresarios a usar la nueva Oficina de Turismo

   

BANDERA AZUL GRANADILLA

Autoridades insulares y locales posan con la bandera azul que ya ondea en la playa de El Médano. / DA

MARÍA GONZÁLEZ | Granadilla

La nueva Oficina de Turismo, situada en el enclave costero de El Médano, servirá a los vecinos y empresarios de la zona como centro para la crítica y la expresión de ideas, así como de lugar de trabajo, tal y como afirmó ayer el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, en el acto de inauguración de las instalaciones. A la cita también acudieron Carlos Alonso, vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife; Nuria Delgado, concejala de Turismo; Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel); Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife, y representantes del CIT-SUR, entre otros.

Simultáneamente a este acto se izaron las dos banderas azules que ondearán durante todo el año en el litoral granadillero y que fueron recibidas por los numerosos bañistas entre aplausos, ya que “es un símbolo de seguridad, calidad, accesibilidad y de contar con los servicios adecuados que precisa una playa que congrega a gran número de turistas. Esto significa que nos lo tomamos en serio, y ello se debe a la labor de mucha personas”, afirmó orgulloso el alcalde.

Con la nueva oficina se pretende mejorar la prestación del servicio al ciudadano y al turista que se acerque a Granadilla. Asimismo también se da respuesta a la demanda del sector de la restauración, del comercio y a los propios vecinos del núcleo.

OPTIMISMO

Carlos Alonso declaró que el objetivo de su departamento es seguir potenciando la red de Oficinas de Turismo ya que existen 20.000 solicitudes de información al año y son un millón las visitas presenciales anuales. Además, afirmó que “actualmente vivimos en un entorno complicado a causa de la crisis económica pero que afortunadamente el turismo sigue viniendo a la Isla, lo que nos ayuda a superar la situación”.

“Como ya sabemos existe una bajada del turismo nacional”, recordó el presidente de Ashotel al comienzo de su intervención, “pero es bueno que se invierta en este sector ya que el 20% de los visitantes que llegan pasan por estas oficinas”, continuó. Jorge Marichal insistió en la constancia del turismo extranjero, y colocó a los británicos, rusos, franceses y alemanes en primer lugar en el ranking de visitas. Para este verano, señaló, “la ocupación rozará el 80% y el próximo invierno se esperan unos buenos índices de llegadas”.

CAMPEONATO MUNDIAL

El acto lo cerró el alcalde, que aprovechó la reunión para anunciar que está en peligro la celebración del Campeonato Mundial de Windsurfing por la falta de ayudas de los gobiernos de Canarias e insular. Sin embargo, el Ayuntamiento intentará por todos los medios que se lleve a cabo, ya que “El Médano está de moda para el turismo y para los deportes acuáticos”. El alcalde manifestó que el turismo se mantiene en El Médano una parte importante del año y que “no hay otro lugar en el Sur que cuente con una actividad cultural tan amplia como la de este núcleo turístico”.

Además, indicó que “en sus calles todavía se sigue jugando al mus y al envite, y que quieren seguir teniendo ese encanto de pueblo pesquero sin perder sus raíces. El municipio de Granadilla tiene una esencia humilde pero única, y no queremos más”, finalizó su intervención.