X
CD TENERIFE >

Con las pilas al máximo

   

Suso Santana

Suso, antes de partir hacia tierras palmeras. / DEPORPRESS

DEPORPRESS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife ya está en La Palma. Después de haber iniciado la pretemporada a mitad de semana, los blanquiazules han iniciado su stage semanal tradicional en la localidad de Barlovento. Lejos del ruido, de los rumores y en un entorno más plácido donde el sofocante calor de Santa Cruz para nada se asemeja al clima templado de la cumbre palmera.

Uno de los jugadores donde más esperanzas hay puestas para la próxima temporada es Suso Santana. Después de un merecido descanso donde ha tenido incluso tiempo para disfrutar de su familia en otro lugar del planeta, el lagunero presenta sus credenciales para ser uno de los importantes en Segunda División A. Al fin y al cabo, para eso arriesgó su triunfal etapa en Escocia a cambio de volver a su tierra en la peor situación deportiva posible.

El extremo blanquiazul tiene muy presente el escenario que se va a encontrar el conjunto tinerfeñista en su vuelta a la categoría de plata del balompié nacional: “La Segunda División es una categoría muy complicada. Nos va a tocar trabajar mucho más”, vaticina el futbolista de Taco, para quien “lo importante es aprovechar al máximo la pretemporada para llegar en el mejor estado de forma posible”, al comienzo de la liga el 17 de agosto ante el Alcorcón.

“Quiero jugar muchos minutos más y que me respeten las lesiones”

Además, la semana de estancia en La Palma servirá para “recibir a los nuevos e integrarlos en el grupo”, manifestó el atacante albiazul.

Santana acabó la pasada temporada al límite de la reserva. Sin embargo y pese al enorme esfuerzo, no se siente con molestias físicas en estos primeros días de trabajo tras las vacaciones. “No me he resentido de nada y espero seguir así”, afirmó.

Sobre los refuerzos para la próxima temporada, les dio la bienvenida y los halagó en su recibimiento. “Todo lo que sea sumar es positivo. Esperemos que se integren con el resto lo más rápido posible”, señaló, incidiendo en que “el buen ambiente del año pasado fue lo que nos llevó a lograr el ascenso y este año debe ser igual. Fue un vestuario increíble. Estamos seguros de que se volverá a repetir”, manifestó Suso.

De Segunda B a Segunda A hay una notable diferencia. No solo en notoriedad sino también en calidad aunque hay quien piensa que el juego de la categoría de plata beneficia al sistema de Cervera. “Tenemos que ir partido a partido y así será. Físicamente habrá que esforzarse aunque creo que futbolísticamente, con respecto a nuestra forma del ver el fútbol, no creo que cambien muchas cosas”, remarcó, añadiendo: “Soñar es gratis aunque debemos ir partido a partido. Debemos sacar el mayor número de puntos posible y conseguir una buena dinámica al principio”, contó Santana.

“Debemos sacar el mayor número de puntos posibles y conseguir una buena dinámica”

Al margen del fútbol en sí, como profesional de la primera plantilla, Santana ha presentado sus credenciales para ser uno de los fijos. “Quiero jugar más, muchos más minutos. Si puede ser siempre. Aunque sé que las lesiones me deben respetar para eso”.

“Lo único que quiero es ayudar al equipo en todo lo posible”, confirmó. Con respecto al calendario, reconoció que “solo sé los rivales de las dos primeras semanas y que el derbi se juega en diciembre. Como cualquier derbi es emocionante, claro, pero veremos qué pasa. Será una temporada especial para mí”.

Por último, el tacuense tuvo unas últimas palabras para los canteranos que se han sumado a la expedición en esta primera fase de la pretemporada (Jairo, Kevin, Jefté y Nauzet): “Que trabajen mucho porque si lo hacen, acaban quedándose”.