muay thai > enfusion live 2013

Con la tarea hecha

Aitor Alonso, Carlos Araya
Aitor Alonso (izquierda), junto a su padre y a Carlos Araya. | FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Cuando regresó de Tailandia en su rostro se reflejaba la tensión del reto por conseguir, llegada la hora de regresar al país asiático en la cara de Aitor Alonso sólo hay satisfacción y felicidad. Volvió a Tenerife como víctima, retorna a Tailandia como héroe.

El fajador sureño fue una de las grandes sensaciones del Enfusion Live que se celebró la semana pasada en Santa Cruz. Tenía ganas de agradar en su reaparición tinerfeña pero no agradó… encandiló. Su triunfo ante Carlos La Loba por nocaut técnico en el tercer asalto fue sobresaliente en una gran gala. “Me voy muy contento por el triunfo y porque le he demostrado a mi gente que no estoy en Tailandia de vacaciones sino entrenando duro y mejorando día a día”, aseguró ayer Aitor mientras terminaba de hacer las maletas para partir mañana hacia su hogar de adopción. El tinerfeño tenía claro que vencer a Carlos la Loba había sido “algo especial”.

“Cuando tenía 15 años y hablábamos de muay thai lo nombrábamos siempre a él y a Javi el Kuky como las referencias y está claro que Carlos en España es un número uno”, reconoció Aitor, que aseguró que el grancanario “es el mejor rival que podía tener” en esta reaparición. El tinerfeño admitió que le vino bien no ejercer el papel de favorito y que mucha gente le advertía del peligro de su rival. “Sabía que iba a ser una pelea dura, que era un rival bueno pero que yo iba a estar a la altura, yo respeto siempre a todos los rivales y por supuesto a Carlos también”, señaló un Aitor muy motivado para volver al trabajo nada más aterrizar en Tailandia.

En el largo viaje de vuelta que le llevará hasta Bangkok previa escala en Madrid y en Moscú, Aitor tendrá tiempo de pensar en su futuro y de soñar con que salga alguna oportunidad de regresar a Canarias para pelear en Navidad. “Se me han hecho muy cortas estas vacaciones”.