X
ADEJE >

La concejal Esther Rivero promueve la planta fotovoltaica del ITER

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La concejal de Medio Ambiente de Adeje, Esther Rivero Vargas, participó recientemente en la VIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC) que se celebró en el Palacio de Exposiciones de Valencia. La asamblea, que contó con la presencia de un elevado número de representantes políticos y técnicos de los gobiernos locales que integran la red, fue inaugurada por la alcaldesa de la ciudad del Turia, Rita Barberá, junto con el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Federico Fernández Díaz, y la presidenta de la RECC y alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz.

Esther Rivero, que estuvo acompañada por la técnico municipal, explica que su presencia en esta jornada de la RECC refrenda el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con el desarrollo sostenible y la protección del clima.

La edil Rivero destacó que Adeje está llevando a cabo actuaciones que durante las últimas décadas están encaminadas a alcanzar los mejores resultados posibles en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

Como ejemplo, la Planta Fotovoltaica 100 kW, que se encuentra en Granadilla, dentro del complejo del Instituto Tecnológico de Energías Renovables de Tenerife, que en 2012 evitó la emisión a la atmósfera de 99,414 toneladas de dióxido de carbono. También informó que el Ayuntamiento de Adeje que cuenta con su propio plan de acción medioambiental.