X
montaña > campeonato de tenerife

Cuenta atrás para la 2ª Subida a Arico

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Nueva edición de la Subida a Arico, II Memorial Antonio Jesús Armas, prueba que, puntuable para los Campeonatos de Tenerife de Montaña, se celebrará el sábado a partir de las 10 horas, aunque las verificaciones comenzarán desde las 7.30 horas, ya que la escudería Arico Competición quiere que la carrera se celebre en su totalidad en un solo día.

Al igual que en 2012, la carrera constará de cuatro mangas, dos de entrenamientos y otras de carácter oficial. El parque cerrado estará en la zona trasera de la estación Cepsa de El Porís y la entrega de trofeos será en la plaza del Ayuntamiento de Arico.

El destacado y veterano piloto grancanario José Mari Ponce será el encargado de pilotar el coche 0, que será el BMW 320 que pilotaba el siempre recordado Antonio Jesús Armas. En esta ocasión, en la rampa ariquera ubicada en la carretera TF-627 se han hecho algunos arreglos como en la zona del puente de hierro al comienzo de la prueba. En total, el recorrido de la carrera será de 8.3 km en la carretera TF-627 desde el túnel de El Porís hasta 8.300 metros.

Campeonato DISA

La Subida de Haría celebrada en Lanzarote era la segunda del Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2013, y, tras la misma el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) y el gomero José Manuel González (BRC) se consolidan al frente del certamen. El palmero José Francisco Acosta (Porsche 911 GT3) es segundo en turismos. La próxima cita del Campeonato será a finales de agosto en El Hierro.