X
INCENDIOS >

Dos incendios sin afectados asustan a Icod y Los Campitos

   

El evento de Santa Cruz provocó cierto nerviosismo por su aparatosidad en un primer momento. / S. MÉNDEZ Foto: Moisés Pérez El evento de Santa Cruz provocó cierto nerviosismo por su aparatosidad en un primer momento. / S. MÉNDEZ Imagen del incendio de Los Campitos. | @PoliciaLocalSC Imagen del incendio de Los Campitos. | @PoliciaLocalSC
<
>
El evento de Santa Cruz provocó cierto nerviosismo por su aparatosidad en un primer momento. / S. MÉNDEZ

J. L. C. – AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

El fuego volvió a despertar viejos fantasmas del periodo estival. Al igual que ocurrió el domingo en La Laguna, a primera hora de la tarde se declararon dos incendios en Santa Cruz de Tenerife e Icod de los Vinos. Aunque no hubo que lamentar daños personales ni materiales de consideración, los equipos de extinción tuvieron que emplearse a fondo para evitar que ambos conatos fueran a mayores.

El más complicado, que requirió más de tres horas de trabajos a los bomberos se declaró en una zona de rastrojos en la ladera del parque de Las Mesas, en la zona de Los Campitos, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Hasta el lugar se desplazó incluso un helicóptero Kamov para intervenir inmediatamente, lo que propició que el fuego quedara estabilizado una hora y media después de que se diera la alerta. Durante toda la tarde, varias unidades de bomberos de Santa Cruz y La Laguna, así como personal de Medio Ambiente y Brifor del Cabildo de Tenerife actuaron en el lugar y se afanaron en refrescar la zona para evitar que el fuego pudiera avivarse por las altas temperaturas que se registraron ayer.

Un helicóptero Kamov tuvo que emplearse en la extinción en la zona de Las Mesas

Según explicaron diversas fuentes, el incendio, que afectó a unas tres hectáreas de superficie de pastizal, se inició a las 16.00 horas en una zona de cañaveral colindante con la carretera de la presa. La Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico para subir a Los Campitos desde Ifara, y agentes de la Unipol y la Policía Local de La Laguna colaboraron en el corte de la carretera que enlaza con Valle Tabares. De igual modo, la Unidad de Montes también ayudó en las tareas.

Apenas media hora después de que se activaran los recursos en Santa Cruz, el Cecoes hacía lo propio tras conocer que se había declarado otro fuego en la zona de Marengo, en Los Piquetes de Icod de los Vinos. Según informó el Cabildo insular, hasta el lugar se dirigieron dos brigadas contra incendios, un helicóptero de esta institución, un autobomba y un vehículo disuasorio. El incendio afectó a a media hectárea de monte bajo y zarzal.