X
La Victoria >

Fermín Correa: “Nunca planteamos una moción de censura, por respeto a los vecinos”

   

PP La Victoria

El grupo del PP, en cuya cabeza se sitúa Fermín Correa (izquierda), y Leopoldo García. / DA

L. F. F. | La Victoria

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales y Mayores del Partido Popular (PP), Fermín Correa, valora los dos primeros años de mandato junto con Coalición Canaria (de CC). De forma clara, el edil popular habla claro sobre la relación con sus socios de gobierno: “Hemos realizado esfuerzos titánicos para mantener un gobierno sólido y estable. Nunca nos hemos planteado una moción de censura porque no es eso lo que necesita el pueblo en estos momentos tan complicados, dado que solo requieren respeto y respuestas a sus problemas más inmediatos”.

En este sentido, los populares despejan dudas y aseguran que “los victorieros merecen una gestión seria, donde prevalezca el interés general frente a partidismos y luchas particulares. Estamos cumpliendo con la palabra que dimos en 2011 y la mantendremos porque nosotros sí sabemos lo que es lealtad, compañerismo y seriedad en el trabajo”.

Los populares esperan continuar trabajando con los nacionalistas hasta el año 2015

En un pormenorizado análisis de las distintas competencias de su grupo, Correa afirma que “en esta primera etapa se ha conseguido mantener una política social basada en la protección de los más débiles, con más de 200.000 euros en concepto de ayudas de emergencia para familias sin recursos; cerca de 500 informes sociales nos han permitido hacer frente a la compra de alimentación”.

En relación al fomento de la empleabilidad, acompaña su argumentación con un dato relevante para un municipio como La Victoria: “Hemos contratado a más de un centenar de vecinos mediante varios programas, además de ofertarse una larga lista de cursos y talleres”.

El edil popular tasa muy positivamente la continuidad de servicios como el de ginecología, “con cerca de medio millar de mujeres atendidas cada año”. En este sentido, apunta el importante apoyo directo al colectivo estudiantil, con más de 70.000 euros en becas y material escolar, así como el desarrollo anual de un amplio programa cultural y festivo, “a pesar del drástico descenso de esta partida cercano a los 120.000 euros en tan solo dos años”.

El líder conservador subraya que “encararé esta segunda etapa del presente mandato, junto a mi compañero Leopoldo García, priorizando la atención vecinal, el empleo, el apoyo al tejido comercial y empresarial, las ayudas a quienes más lo necesitan y la participación social como fórmula para mantener activo una localidad que se ha caracterizado tradicionalmente por su excelente y notoria capacidad para trabajar”.

INCREMENTO DEL IBI Y DEUDA

El concejal del PP critica el incremento impuesto por el anterior gobierno socialista en el recibo del IBI, dado que “la deuda a la que este gobierno ha tenido que hacer frente desde que llegó ha sido superior al millón de euros en facturas sin reconocimiento presupuestario”. Además, añade el supuesto “abandono por parte de las administraciones supramunicipales para afrontar diversos proyectos”.