DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife
Llegó la Virgen de los Reyes a Sabinosa con adelanto, en una de las jornadas más duras de la otra Bajada, más de 13 horas de camino para que la Madre Amada pasara apenas una jornada con sus vecinos del Cres.
San Simón llegó rodeado de gorros de pluma de pardela para sustituir a San Lorenzo al pie de la Virgen, con el tradicional coger el toque, oreja rodilla en tierra, venia, Santo Domingo Baile de la Virgen, y el camino continúa hasta Sabinosa.
VolvÃa Sabinosa a bailarle la Patrona al dÃa siguiente. El pueblo más occidental de El Hierro ofrece la posibilidad de una procesión calmada, con múltiples paradas donde no faltaron las loas, los productos de la huerta y los buenos caldos de esta zona de la isla, cada casa ofreció lo mejor.
Después de una pausa para el almuerzo y un breve descanso, volvÃa la Madre Amada al camino en su corso, la agenda es apretada y en el Barranquito de Pescar esperaba El Golfo, el relevo del dÃa anterior, esperaba ahora para celebrar su fiesta.
Giró el corso hacia los cuatro puntos cardinales y continuó hacia el centro del Valle, la tristeza de la despedida, la satisfacción de haber cumplido, se entremezcla en la raya con la alegrÃa del que recibe, de que comienza su fiesta, y es que El Golfo celebra su fiesta.