X
economía >

Un grupo francés, interesado en comprar 3 hoteles de Nueva Rumasa en Tenerife

   

EFE | Madrid

Un grupo francés ha mostrado su interés por hacerse con tres hoteles de Nueva Rumasa en Tenerife por un monto de 30 millones de euros, además de asumir la plantilla que ronda los 250 trabajadores y poner en marcha un plan de negocio para cinco años, han indicado a Efe fuentes jurídicas.

Se trata de los hoteles Canarife Bonanza Resort y Lagos del César, que se encuentran en el sur de Tenerife, y el Interpalace, en la zona norte de la isla.

Fuentes del sector hotelero han indicado que muchas operaciones de compraventa de hoteles que se cierran se producen tras el acuerdo al que llegan operadores de turismo de low cost con empresas de capital riesgo.

Según estos pactos, las primeras operan y llenan el hotel con turistas y las segundas -que son quienes realmente compran el hotel-, obtienen una rentabilidad.

Fuentes jurídicas han apuntado que en caso de que los interesados no quisieran hacerse con la totalidad de los hoteles, cabe la posibilidad de venderlos en dos bloques por separado, los del sur y el norte.

En el caso de que no hubiera comprador para los hoteles se procedería a la venta por lotes de los bienes y de las fincas.

Estos hoteles formaban parte del conglomerado de empresas de Nueva Rumasa que estaban integrados bajo el paraguas de Hotasa, y cuyas sociedades fueron presentando en cadena concurso de acreedores.

Todos los hoteles de Nueva Rumasa se encontraban hipotecados, en algunos casos hasta con cinco hipotecas para el mismo inmueble.