X
sucesos >

Un hombre, en estado grave tras sufrir una parada en Tíncer

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Un hombre de 76 años ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el barrio de Tíncer, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo hoy miércoles sobre la una y media de la tarde, cuando el 1-1-2 recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para una persona mayor que se encontraba en estado inconsciente.

Una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC comprobó que el afectado estaba en parada, por lo que le realizó maniobras de reanimación básicas con un desfibrilador hasta la llegada del personal de una ambulancia medicalizada, que continuó con las maniobras y logró que el hombre recuperase el ritmo cardiaco.

Tras estabilizar al afectado, fue trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). En el lugar del incidente también intervinieron la Policía Local y la Policía Nacional.