CD Tenerife >

Los hombres de Cervera

AYUDANTES ALVARO CERVERA
Los tres ayudantes de Cervera para el próximo curso posan antes de iniciar los trabajos de pretemporada. / CD TENERIFE

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El cuerpo técnico del primer equipo del CD Tenerife, que encabeza Álvaro Cervera, contará con un nuevo integrante para la próxima temporada. Zebenzuí Ortiz García será el encargado de la preparación de los porteros, y se une así a un grupo de trabajo del que siguen formando parte tanto el segundo entrenador, Roberto Perera, como el preparador físico, Guillermo Rodríguez. La primera plantilla del CD Tenerife comenzará el trabajo de pretemporada el próximo día 11 de julio. Por segundo año consecutivo, el equipo blanquiazul trabajará a los órdenes de Álvaro Cervera. En el cuerpo técnico tinerfeñista repetirán presencia tanto Roberto Perera como Guillermo Rodríguez, que iniciarán su séptima y octava temporada en el club, respectivamente. Perera ejercerá de segundo entrenador, mientras que Rodríguez será el responsable de la parcela física. Al cuerpo técnico del primer equipo del CD Tenerife se le suma, de cara a la temporada 13/14, un nuevo componente, caso de Zeben Ortiz, quien será el encargado de la preparación de los porteros del conjunto blanquiazul. Además también desarrollará su tarea en el área de fútbol base de la entidad.

Tres técnicos de origen canario que acompañarán al míster del CD Tenerife, quien aunque no nació en las Islas, muy pronto echó raíces en Tenerife al trasladarse sus padres desde Guinea Ecuatorial. El actual preparador blanquiazul nació en la ciudad guineana de Santa Isabel el 20 de septiembre de 1965. De padre gaditano y madre santanderina, Álvaro se trasladó a vivir a Tenerife siendo un niño donde comenzó a jugar al fútbol, mientras compaginaba sus estudios en el colegio capitalino de La Salle San Ildefonso.

[sws_pullquote_left]El cuerpo técnico de la escuadra local tendrá acento canario[/sws_pullquote_left]

En sus primeros años en la Isla, donde estuvo 12 años antes de emigrar de nuevo, en esta ocasión con destino a tierras cántabras formó parte del equipo de fútbol del barrio santacrucero, el Alegría, club con el que participó en las categorías de alevín, infantil y juvenil, para luego entrar a formar parte de las categorías inferiores del CD Tenerife, donde permaneció poco tiempo antes de hacer de nuevo las maletas y marchar a Santander. Su primer entrenador en el alevín del Alegría fue Ñeño, con quien dio sus primeros pasos futbolísticos en su nueva casa. En su estancia en Tenerife, allá por el final de la década de los setenta conoció al actual director deportivo blanquiazul, a través de la amistad que forjó con Mario Medina, hermano de Quique, y compañero de clase y de andanzas futbolísticas de Álvaro Cervera.

En el colegio y en el alevín del Alegría coincidió también con el exmadridista Manolo Sanchís y con Pablo Coll, quien luego se dedicó al tenis. De ahí, un técnico llamado Pepe Bercedo los llevó al CD Tenerife, don de en su primer año juvenil compartió vestuario con nombres como Centurión, Lugo, el portero Domingo, Luna, Álvaro, y el ya fallecido Santamaría, al igual que con Mario Medina.

Una amistad que se mantiene a día de hoy con muchos de aquellos jugadores y que de vez en cuando se reúnen en Tenerife desde que Cervera se hizo cargo del CD Tenerife en julio del año 2012.

El preparador blanquiazul guarda un enorme recuerdo de aquellos años, justo antes de dejar a sus padres en Tenerife y partir a Santander con una de sus tías y se integró durante dos temporadas en el Perinés, equipo juvenil desde el que pasó al Rayo Cantabria.

Debutó en Primera el 21 de abril de 1985, cuando el Racing empató a cero contra el campeón de Liga, el Barcelona dirigido por Terry Venables.

Álvaro Cervera, Roberto Perera, Guillermo Rodríguez y Zeben Ortiz serán los encargados de dirigir una plantilla que en apenas cuatro días iniciará el trabajo de pretemporada, con vistas a preparar de la mejor manera posible la campaña 2013-2014, que supondrá el regreso del CD Tenerife al fútbol profesional.

[sws_grey_box box_size=»620″]

Roberto Perera: “Con gran ilusión”

Para el brazo derecho de Cervera, “estamos cerca de iniciar la pretemporada y lo hacemos con mucha ilusión. Intentaremos hacer las cosas, de nuevo, lo mejor posible, teniendo en cuenta que vamos a militar en una categoría con un mayor nivel de dificultad. En lo personal continuar en el club, formando parte del actual proyecto, es un motivo de enorme satisfacción. Se logró el ascenso y afrontaremos, todavía con más fuerza si cabe, esta nueva temporada.

Guillermo Rodríguez: “Es un privilegio”

Guillermo Rodríguez es un joven técnico tinerfeños para quien “es un auténtico privilegio continuar en este club, y más en Segunda División, con lo que ello supone para la entidad, la Isla y la afición. El objetivo será ir partido a partido, y eso nos irá marcando la temporada. Estamos deseando iniciar los entrenamientos, la nueva temporada en sí, para empezar a trabajar colectivamente e ir sumando esfuerzos para llegar a la meta fijada”, concluyó Rodríguez.

Zeben Ortiz: “Estoy muy motivado”

El nuevo integrante del cuerpo técnico blanquiazul considera que “es un privilegio muy grande, y algo por lo que todos luchamos y soñamos con alcanzar. Sobre todo quisiera agradecer al club la confianza depositada en mí. Además tendré la oportunidad de estar junto al cuerpo técnico que logró el ascenso, otra enorme satisfacción. La ilusión es muy grande, y también me motiva el saber que podrá seguir desarrollando mi labor en el fútbol base de la entidad”.

[/sws_grey_box]