El Hospital Febles Campos celebra su XXVII aniversario

Hospital Febles Campos
El centro se ha convertido en un referente en la Isla en materia de atención y servicios relacionados con las personas dependientes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Hospital Febles Campos de Santa ha celebrado recientemente su vigésimo séptimo aniversario con una serie de actividades lúdico-recreativas dirigidas a los usuarios, sus familias y a los trabajadores, que son el motor principal de la actividad que se realiza en el centro.

Los actos centrales tuvieron lugar el pasado 19 de junio, y se iniciaron con una celebración eucarística que sirvió de preámbulo para la actuación de la soprano y pianista tinerfeña Isabel Bonilla. Tras el tradicional almuerzo de fraternidad, que tuvo lugar a la sombra del magnífico ejemplar de flamboyán que preside el patio principal del recinto, la música de la tierra puso el broche de oro a la entrañable velada, de la mano del grupo folklórico Chincanayro.

Paralelamente al desarrollo de estas actividades, se abrió al público una interesante exposición pictórica, El arte en otra dimensión, compuesta por una selección de obras realizadas por los propios usuarios y por medio de la cual se pretende rendir tributo a otras realidades. Para los organizadores, la importancia de celebrar esta conmemoración radica en potenciar la interacción y convivencia entre el personal, los usuarios y sus familiares. En palabras del consejero delegado del IASS, Miguel Ángel Pérez, “la importancia de esta actividad radica en que se potenció la integración y la participación de la familia; la interacción y la convivencia entre el personal, los pacientes y sus familiares. Todo ello, fruto del esfuerzo del servicio de Animación Sociocultural del hospital”.

ATENCIÓN Y CALIDAD

El Hospital Febles Campos, con sus 300 profesionales, es el centro dependiente del IASS más complejo y con más capacidad de la Isla. Cuenta con la Unidad de Geriatría de larga estancia, donde se atiende a alrededor de 200 personas, además de una Unidad de Psicogeriatría y Demencia, con 70 camas. Todo ello hace que este Centro cuente con un total 270 plazas, ofreciendo a cada uno de los usuarios cuidados médicos y sanitarios específicos a través de una atención especializada y de calidad.

Miguel Ángel Pérez recuerda que “además, a lo largo del año y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y de fomentar sus capacidades manuales, de memoria y concentración, el hospital ofrece talleres y actividades de todo tipo”.

La organización diaria del trabajo de todos los profesionales de este centro del IASS es fundamental para el buen funcionamiento y calidad de los servicios. Por supuesto, no hay que olvidar la estrecha relación que existe entre estos trabajadores y los familiares de los usuarios, ya que los familiares juegan un papel clave y beneficioso en la normalización de la vida de los usuarios.

Conscientes de ello, y con el fin de que usuarios y familiares sean parte activa en la toma de las decisiones que les afectan, el Hospital Febles Campos cuenta con un órgano de representación, la Junta de Usuarios y Familiares, a través del cual usuarios y familiares pueden exponer sus dudas y sugerencias a los responsables del centro, para tratar de buscar medidas que mejoren el nivel de satisfacción.

Al final, lo que se pretende conseguir es que el beneficiario del servicio pueda recibir la atención y los cuidados que requiera más adecuados.