X
Puerto de la Cruz >

“Las papeleras para San Telmo son caras porque si no se oxidan”

   

Sebastián Ledesma

El edil de Urbanismo, Sebastián Ledesma. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Las papeleras de oro tienen justificación. El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma (PP), ha defendido la instalación de las 19 papeleras contempladas en el proyecto para el paseo de San Telmo que tendrán un coste total de 10.881 euros, con un precio por unidad de 572,73 euros.

Tomando como referencia el refrán “el que compra barato, paga caro”, el responsable municipal asegura que “las papeleras son caras, porque si no, se oxidan como consecuencia del salitre”. En este sentido, se sorprendió por la sobredimensión que ha tenido este asunto, dejando claro que “el mismo mobiliario en las obras de la avenida Familia Bethencourt y Molina eran superiores en coste, con un precio aproximado de unos 700 euros”. Ledesma sigue apuntando a la estrategia de Vecinos por el Puerto (VxP) de desacreditar “un proyecto que es necesario para la ciudad, más si cabe, cuando se trata de una inversión tan importante”. No obstante, ofrece el ejemplo de la barandilla situada en la Punta del Viento: “En esa zona el material era malo y se oxidó, luego nos criticaron por su mal estado y queremos que no vuelva a ocurrir algo así; los parques infantiles también son caros, aunque necesarios”. Por último, recalcó que las nueve palmeras canarias que se prevén para la zona, cuyo coste total asciende a 17.172 euros, “son mucho más baratas que las de la calle Mequinez”.

SESIÓN INFORMATIVA

El próximo miércoles, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en el Ayuntamiento, una sesión informativa sobre el proyecto de mejora del paseo de San Telmo, que se encuentra actualmente en información pública.
El acto contará con la asistencia de responsables municipales e insulares, los redactores del proyecto y el equipo redactor del Plan Especial del Casco, además de la presencia de los ciudadanos que deseen participar.