X
San Miguel >

El mar como reclamo

   

Proyecto Tenerife Navega

Los hermanos Tavío, junto al impulsor del proyecto ‘Tenerife Navega’. / P. M.

NORBERTO CHIJEB | San Miguel

“Tenemos un potencial enorme y debemos explotarlo; Tenerife no puede seguir dándole la espalda al mar”, afirma Ángela Tavío, directora de la Marina San Miguel junto a sus hermanos Eduardo y José Antonio, durante una visita al lugar que puede convertirse en sede del proyecto Tenerife Navega.

Pero los hermanos Tavío van más allá, porque no solo quieren impulsar la idea que ha proyectado Manuel Santaella, expresidente de la Federación Tinerfeña de Vela, de atraer el turismo de regatistas olímpicos, sino que también han comenzado a impulsar, en las excelentes condiciones de la marina, los viajes chárteres en yates de lujo que utilizan el puerto de Marina San Miguel como escala. “El turismo ruso, por ejemplo, está demandando estos servicios”, comentó Ángela Tavío.

Pero muy posiblemente, Marina San Miguel también pueda ser sede de Tenerife Navega, el proyecto que convertirá a la Isla en una base olímpica de entrenamiento para regatistas de élite de todo el mundo.

El entendimiento entre el promotor de la idea, Manuel Santaella, y los directivos de Amarilla Golf y la Marina San Miguel, Ángela, José Antonio Tavío y Eduardo Tavío, es ahora mismo absoluto, a la espera, eso sí, de las ayudas que se puedan recibir para iniciar el acondicionamiento del puerto.

Por lo pronto, Marina San Miguel está dispuesta a construir en gran marina seca, que serviría además de varadero, con una salida al mar adecuada para los vientos entablados del norte y noreste que predominan en la zona, como ya comprobó antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el doble olímpico tinerfeño, Javier Hernández Cebrián, “además de otros campeones de países como Inglaterra o México”, recuerda Ángela Tavío, a quien se le ve ilusionada con el proyecto, que además contaría con aulas preparadas para cada equipo que decida realizar sus entrenamientos en la zona y posiblemente la instalación de un gimnasio, además de disponer “una gran cantidad de apartahoteles, ideales para la familia de los deportistas”, comentó.

La familia Tavío, impulsora también del Amarilla Golf, está convencida de que Tenerife debe apostar, al igual que lo ha hecho por el golf o la naturaleza, por la náutica y para ello cree necesario que “el Cabildo impulse el mar o la náutica como un reclamo turístico más”.

La llamada de Turismo de Tenerife

Precisamente este miércoles, en el Cabildo Insular de Tenerife se reunirán empresarios del sector náutico de la Isla con el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos y técnicos de ese sector, así como con representantes de Puertos Canarios, para tratar de encausar una fórmula de venta de nuestro mar.