boxeo>

Maravilla Box quiere conquistar Tenerife

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ibrahim López y Mustafá Amazig
Ibrahim López y Mustafá Amazig, durante el pesaje previo al comate. / DA

Maravilla Box sigue adelante. La promotora del campeón Medio del WBC organiza una velada de boxeo en la que destaca nada menos que 3 interesantes combates en el campo profesional.

Y es que el primer fin de semana deportivo de julio trae este sábado a partir de las 20 horas la celebración de una gran velada de boxeo profesional en el pabellón Pancho Camurria que servirá a dos púgiles tinerfeños, Ibrahim López y King Daluz, como preparación para sus objetivos de disputar el campeonato de Europa y de España, respectivamente. Zeben Díaz es el tercer chicharrero en liza esta noche.

El actual campeón de España del peso crucero, Ibrahim López, se medirá a Mustafá Amazig –campeón de España amateur en varias ocasiones– en su preparación hacia el Campeonato de Europa en un combate que se presume igualado. Por su parte, Juan Carlos King Daluz se medirá al gallego Jesús García Simón en una pelea pactada a ocho asaltos que le servirá de preparación al tinerfeño para afrontar el título nacional. Además, Zeben Díaz afronta un nuevo reto en su adaptación al boxeo ante el grancanario David Pulido en un combate pactado a seis asaltos.

La velada se completa con diversos combates neo-profesionales entre los que destaca la presencia de Álex Concepción y Romén Gil, así como tres combates amateur que servirán para abrir la velada y conocer el buen momento que atraviesa la cantera tinerfeña. Sólo hay algo mejor que estar en Canarias en esta época del año; y es la de tener la posibilidad de disfrutar por la noche del talento de la inmortal escuela canaria. El combate estelar está pactado a 8 asaltos al igual que el de king Daluz con Jesús García.

También destaca el duelo que a 6 asaltos, en Welter, medirá a Zeben Díaz con David Pulido.
Zeben García, ex-campeón de España del peso Pluma, firmó ayer como nuevo boxeador de Maravilla Box.

Óscar Sánchez, mánager en España, sigue con su apuesta por el talento canario y manda un mensaje a la afición de Tenerife “nuestro proyecto cuenta con Canarias pero nos hace falta vuestro apoyo”. Lo dicho, a disfrutar del espectáculo.