X
natación > campeonatos del mundo barcelona 2013

Melani Costa cumple su sueño

   

Melani Costa

Melani Costa posa con su medalla de plata. / EFE

EFE | Barcelona

La nadadora española Melani Costa cumplió en Barcelona, uno de sus sueños deportivos: ganar una medalla en unos Mundiales, la de plata en los 400 metros libre. Esta es la primera medalla femenina de España en unos Mundiales desde que Nina Zhivanevskaya ganara también en el Palau Sant Jordi la de oro en los 50 espalda en 2003.

La de Costa es asimismo la primera presea española de una mujer nacida y entrenada en España en las quince ediciones de estos campeonatos y la primera femenina en una distancia olímpica.

Costa, nacida en Palma de Mallorca el 24 de abril de 1989, había tenido una irregular carrera desde que en los Mundiales de Melbourne en 2007 comenzara a aparecer en el equipo español absoluto, pero en los últimos años se ha consolidado como uno de los grandes valores de la natación nacional.

En 2012 se quedó a las puertas de las finales olímpicas de los 200 y 400 libre con dos novenos puestos y con el décimo en el relevo 4×200 libre en Londres, después de haber sido octava en los Mundiales de Shanghái en 2011 en la pruebas en la que hoy subió al segundo escalón del podio solo superada por la estadounidense Katie Ledecky. “Esta medalla de plata me sabe a oro”, confesó Costa después de la prueba y antes de señalar que “no sé como lo he hecho”.