Arico >

Melchior apuesta por crear empleo a través de la gestión de residuos

DIARIO DE AVISOS | Arico

El Cabildo se coloca a la vanguardia en el tratamiento de residuos. Así lo aseguró el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, tras inaugurar la ampliación y mejora de la planta de clasificación todo-uno y la de compostaje, en el Complejo Ambiental de Tenerife.

El impulso de estas dos nuevas instalaciones refrenda además el camino que desde el Cabildo se pretende dar a la recogida selectiva de basura como una oportunidad de empleo.

En el acto, junto al presidente, también estuvieron la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina; el consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos; la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora; y el alcalde de Arico, Juan José Armas.

[sws_pullquote_left]El presidente del Cabildo agradece la solidaridad demostrada por el municipio[/sws_pullquote_left]

Antes de iniciar un recorrido por las instalaciones del Complejo, todos coincidieron en señalar la necesidad de seguir trabajando para que Tenerife sea una isla cada vez más sostenible y seguir contando con los residuos como una estrategia para generar empleo verde y una oportunidad de generación de riqueza.

Melchior quiso agradecer la solidaridad demostrada por el municipio de Arico, que alberga este Complejo Ambiental, mientras su alcalde agradeció la labor y el impulso demostrados por las diferentes administraciones que han hecho de este punto un lugar de referencia tecnológica.

Los residuos que se tratan en esta planta proceden de la recogida convencional de los domicilios y asimilables que llegan a la planta totalmente mezclados entre los que se encuentran papel-cartón en balas, vidrio en contenedores, plásticos clasificados, tetrabriks, así como material férrico, aluminio en balas, y chatarra voluminosa a granel en contenedores.