BOXEO >

Noche de drama y espectáculo

Maravillabox 1 Maravillabox 2 Maravillabox Maravillabox
<
>
REPORTAJE GRÁFICO: SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La velada de Maravillabox no defraudó. La promotora que dirige el campeón mundial del peso medio, Sergio Maravilla Martínez, montó un buen cartel al que sólo le falto el respaldo del público que no acudió en el número que se merecía un evento de este nivel. No hubo títulos en juego, pero como si los hubiera.

Lo mejor fue ver a los tres boxeadores tinerfeños tutelados por la promotora seguir dando pasos hacia delante, lo peor la floja asistencia de espectadores y la manía que han cogido los funcionarios de ir a molestar al deporte. Otra vez hubo inspección de trabajo lo que retrasó el inicio de una velada que encontró tantas piedras en el camino que convirtieron en tortuosa su celebración. Hubo de todo, pero sobre todo espectáculo y drama. Este último ingrediente fue el que sobrevoló por el pabellón Pancho Camurria en el último de los combates del evento. Mustafá Amazig demostró ser el rival más complicado de Ibrahim López en su carrera profesional como boxeador.

El fajador catalán, más experimentado en el global de su trayectoria deportiva dentro del noble arte, mostró sus credenciales hacia un posible duelo de revancha con el título nacional del peso crucero en juego. Anoche incómodo a un Ibrahim que, sin embargo, estuvo serio, sobrio, a veces demasiado tenso, pero que hizo lo justo para llegar al último episodio con ventaja en las cartulinas, en parte gracias al punto que el árbitro de la contienda le restó a Mustafá por el indebido uso de su cabeza. Fue en el octavo y último asalto cuando el corazón del Pancho Camurria en peso se encogió.

Ibrahim se fue con valentía en busca de un triunfo más claro que el tenía en el bolsillo y su osadía le pudo costar muy cara porque a menos de diez segundos del final de la contienda se fue al suelo tras un duro golpe de su adversario. Ibrahim no se recuperó bien y fue salvado por la campana para llevarse un nulo. En los duelos anteriores Zeben Díaz estuvo a muy buen nivel derrotando por nocaut técnico en el quinto a David Pulido mientras que Juan Carlos King Daluz brilló y ganó a los puntos.

LA ARMADA TINERFEÑA DA OTRO PASO HACIA COTAS MAYORES

De no ser por le floja afluencia de público la velada podría haberse catalogado como satisfactoria. Ibrahim se mostró serio, Zeben estuvo implacable ante un rival que sintió sus manos desde el primer asalto, en el que se fue a la lona, y acabó martirizado y Daluz encandiló con boxeo de alta escuela.