La Laguna >

Obras adecenta las ermitas de San Juanito y El Carmen

ERMITA DE SAN JUANITO
El concejal Domínguez, durante su visita a la ermita de San Juanito. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado diversas labores de mantenimiento y mejora de diversas ermitas ubicadas en las zonas costeras del municipio, en concreto en el pueblo de Punta del Hidalgo y el núcleo de Jóver, en el litoral de Tejina.

El primer trabajo realizado tuvo lugar en la ermita puntera de San Juanito, que fue repintada y adecentada, para que luciera su mejor cara con vistas a su festividad, que tuvo lugar recientemente. En próximas semanas de este mes de julio se hará una actuación similar en la ermita de El Carmen del núcleo de El Roquete, también en Punta del Hidalgo, así como en la ermita de Jóver, en Tejina, según explicó el concejal de Obras, Jonathan Domínguez.

IGLESIA DE SAN MATEO

El concejal explicó, asimismo, que a petición vecinal, también está previsto reparar y limpiar las pintadas vandálicas realizadas en la puerta de la iglesia de San Mateo, en Punta del Hidalgo, previsiblemente en el mes de agosto. Estos desperfectos hace unos meses ya fueron denunciados por los propios vecinos de la zona.

En el caso de San Juanito, las últimas obras de adecentamiento se unen a ya las realizadas, durante el pasado mes, por el área de Servicios Municipales que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu.

Entonces se dotó de iluminación interior la ermita, evitando con ello las instalaciones eléctricas temporales, especialmente durante la celebración de las fiestas patronales, fecha en la que se reúne numeroso público en esta zona costera. “Ya no será necesario conectar un grupo electrógeno para dotar de electricidad el exterior de la citada ermita durante los festejos de San Juanito, en la zona costera de El Güigo, en La Punta, por lo que se optimiza la seguridad”, celebró el representante del Grupo Municipal socialista.