SANTA CRUZ >

El Parque Marítimo bate récord de usuarios con el nuevo horario

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Más de 8.000 personas se han acercado a las piscinas del Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz en apenas cuatro días, una cifra que responde a la ampliación de su horario de apertura al público, siendo de domingo a jueves de 10.00 a 20.00 horas y sábado, domingos y las vísperas de festivos hasta las 00.00 horas. Con esta nueva apertura, más amplia, se ha conseguido que el Parque Marítimo bata sus propios récord de asistencia. Así el pasado sábado logró superar el máximo de afluencia de usuarios que tenía hasta la fecha en ese día con 2.500 personas que se acercaron al complejo de piscinas para disfrutar de la oferta del mismo.

El domingo otras 3.100 personas se acercaron al César Manrique para, este martes, batir todos los récord de su historia en lo que a usuarios entre semana se refiere con 1.900 personas que compraron la entrada a las instalaciones.

Desde la gerencia del Parque Marítimo se entiende que es la ampliación de horarios la que justifica estas magníficas cifras, sobre todo porque al ampliar el horario de cierre hasta las 20.00 horas, anima a los usuarios a acercarse por la tarde y no como con el horario de invierno que sitúa el cierre en las 18.00 horas. También destacan desde el Parque Marítimo las numerosas actividades con las que cuentan las piscinas y que están dirigidas a todo tipo de público. La semana pasada tuvo lugar la inauguración del campamento de verano, que se celebrará hasta mediados de septiembre y en el que, hasta el momento, son 33 los niños que van a disfrutar de estas actividades durante el mes de julio y 44 en el mes de agosto.

OCIO Y DEPORTE

Los campamentos ofrecen una oferta de ocio y deportiva que incluye yoga para niños, actividades acuáticas, talleres de cuentacuentos, pintura, así como refuerzo en actividades escolares. Desde las 7.30 de la mañana se abren las puertas para que los padres que trabajan puedan dejarlos en las instalaciones, siendo la recogida las 17.00 horas, persiguiendo la conciliación de la vida familiar.

Independientemente del campamento, todos los sábados en horario de 16.00 a 18.00 habrá castillos hinchables y animación en las piscinas, con la actuación de payasos así como la puesta en escena de juegos de magia.

Este verano además permanecerán abiertos todos los restaurantes del Parque Marítimo, lo que ha supuesto la contratación de más de 20 personas. Como novedad se ha abierto el bar Playa Palapa Beach, en donde se puede degustar todo tipo de platos elaborados con pescado y que se ubica en la playa que está junto al Parque Marítimo.

Esta intensa actividad refuerza la idea del Ayuntamiento de potenciar las piscinas como centro de ocio familiar, dotándolo cada vez más de una mayor oferta en este campo.