X
DESAHUCIOS >

La Policía detiene a 11 personas que trataban de paralizar un desahucio de una familia en Madrid

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Policía Nacional ha detenido a 11 personas durante el desalojo de una concentración de protesta contra el desahucio de una mujer con dos menores a su cargo de una vivienda que ocupaba en el distrito de Villaverde, según ha explicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información acusados de delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad mientras que otras 11 personas han sido trasladadas a la Comisaría de la Policía en Usera a términos de identificación.

Desde Jefatura se explica que el lanzamiento ha sido decretado por el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, con sus respectivas diligencias previas, y que para ello se ha trasladado también una comisión judicial.

Por su parte, una treintena de personas estaban realizando desde las 21.30 horas del martes una acampada en protesta por el lanzamiento decretado contra esta familia, convocadas por asambleas de barrio del 15-M y plataformas de afectados por las hipotecas

Un portavoz de los acampados ha detallado a Europa Press que el objetivo de esta iniciativa era tratar de ‘parar’ el desahucio de esta mujer, de nombre Susana, y su familia que residía en una vivienda ubicada en la calle Unanimidad, en el distrito de Villaverde, de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Tras remarcar que es el tercer intento de desahucio de esta familia, ha detallado que sobre las 6.50 horas de este miércoles efectivos de la Policía Nacional se han presentado en la zona y que posteriormente se ha procedido al desalojo de las personas allí congregadas, con una actuación que ha tildado de “violenta”. Tras esta intervención, sobre las 8.30 horas se ha ejecutado el lanzamiento.