política >

El PP invita al resto de partidos a «reformular» la estrategia contra pobreza

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, ha invitado al resto de grupos políticos a consensuar y «reformular» la estrategia contra la pobreza elaborada por el Gobierno regional, que considera «decepcionante» y con la que el Ejecutivo «hace trampas».

Navarro asegura en un comunicado que «esto no es una estrategia real contra la pobreza, sólo es un conjunto de buenas intenciones sin garantías de financiación ni seguridad en su aplicación temporal».

La propuesta del Gobierno tiene que ser reformulada en profundidad para que sea una respuesta para las miles de familias canarias que sobreviven sin ningún ingreso en riesgo de exclusión social, afirma.

Australia Navarro señala que el Gobierno de Canarias «está haciendo trampas con la estrategia contra la pobreza al anunciar una financiación que, en gran medida, depende de otras administraciones y de la aportación privada; especialmente de los ayuntamientos, del Gobierno de la Nación y de la Unión Europea».

«La financiación que promete el Gobierno regional contra la Pobreza ni está consolidada, ni negociada con otras administraciones, ni en muchas ocasiones está definida. Es un brindis al sol. Con las modificaciones legislativas anunciadas pasa lo mismo, ni hay calendario de tramitación ni seguridad jurídica en algunos casos», añade.

Navarro indica que la voluntad del Partido Popular es liderar un gran acuerdo parlamentario durante su tramitación en la Cámara que permita transformar «este compendio de vaguedades e incertidumbres en un verdadero plan contra la pobreza con financiación consolidada y con un calendario de aplicación inmediata».

Por ello el PP abrirá una ronda de contactos a partir de mañana con todos los grupos parlamentarios para reformular y promover una política de choque contra la pobreza.

Navarro entiende que «existe margen para el acuerdo si existe voluntad política de no permitir que el Gobierno vuelva a defraudar con promesas a las miles de familias que viven sin recursos en Canarias».