X
ADEJE >

Un proyecto de inserción social beneficiará en Adeje a 60 jóvenes en riesgo

   

Trujillo, Fraga y Marco

Trujillo, Fraga y Marco informaron del proyecto de inserción laboral. / DA

MARÍA GONZÁLEZ | Adeje

Un total de 60 jóvenes del municipio tendrán la oportunidad de formarse para su posterior inserción en el mercado de trabajo gracias al nuevo proyecto Adeje Inserta, presentado en el salón de actos del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje por el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, la concejal del área de Bienestar, Amada María Trujillo Bencomo, la concejal de Política de Empleo y Desarrollo, Ermitas Moreira, y la coordinadora provincial de Cruz Roja, Elena Marco.

A finales del año pasado se inició el proyecto Adeje Informo, en el que se apostó por la inserción en la sociedad de 30 jóvenes adejeros en situación de exclusión social. En plan consistió, en primer lugar, en la selección de los casos más llamativos, principalmente los jóvenes que ya no recibían ningún tipo de ayuda económica. A estos se les ofrece la posibilidad de realizar cursos formativos de cien horas semanales y una posterior inserción en el mercado laboral durante tres meses en las ramas de animación sociocultural y rehabilitación de edificios. “Apostamos por el trabajo, porque este, además de una remuneración, aporta integración social y ayuda a salir de esa situación de exclusión”, apuntó Elena Marco, quien afirmó que posteriormente se ha realizado un seguimiento para ver la evolución y el mantenimiento de los jóvenes.

“No tenemos que pelearnos con los de fuera, sino tenemos que superarnos”

En esta reedición del proyecto se apuesta por un proyecto más ambicioso y se atenderá a un total de 60 personas. “Adeje Informo fue muy positiva y continuaremos con esa dinámica en este nueva etapa”, aclaró la coordinadora de la ONG.

Por su parte, el alcalde se muestra muy optimista ante la nueva propuesta y asegura haberla preparado con mucha ilusión.

“Esta es una iniciativa mediante la cual se va cumpliendo el objetivo del Ayuntamiento y se ha desarrollado con una financiación únicamente municipal”, puntualizó.

Fraga asegura que el paro está castigando más a la población joven y señala que “las abrumadoras tasas de desempleo nos indicaron el camino a seguir”. La intención principal del plan es erradicar los problemas de formación por lo que el alcalde animó a los jóvenes a superarse. “Si los de aquí no tenemos el perfil que se demanda, lo buscarán en los de fuera, y no tenemos que ponernos en contra de ellos, tenemos que formarnos nosotros también”, señaló. “Con estos convenios queremos hacerles ver que ellos pueden por sí solos, los chicos han pasado de demandar ayuda social a cotizar, si lo valoramos es económicamente rentable y a nivel personal es muy gratificantes”, apuntó la concejal del Área de Bienestar, orgullosa de los jóvenes allí presentes.

El acto terminó con una frase esperanzadora del alcalde que animó a los chicos a continuar con su formación aunque corran tiempos difíciles: “Vamos a convertir la dificultad en oportunidad”, sentenció.