Puerto de la Cruz >

El proyecto de San Telmo sale a información pública

PASEO DE SAN TELMO PUERTO CRUZ MPP
El pintoresco espacio portuense será objeto de una mejora importante. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife ha iniciado el periodo de información pública para la aprobación definitiva del proyecto de mejora y acondicionamiento del paseo de San Telmo, en Puerto de la Cruz. El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno en el encuentro celebrado el pasado lunes. A partir de ahora, los interesados tendrán un plazo de veinte días para la presentación de sugerencias y alegaciones.

El vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que “la mejora de San Telmo es sin duda una de las actuaciones prioritarias en el proceso de renovación que está viviendo el municipio, no obstante respetaremos los intereses de comerciantes y vecinos de la zona, tal y como les comentamos en la presentación realizada el pasado mes de febrero en el Hotel San Telmo”.

[sws_pullquote_left]Carlos Alonso destaca como “prioritaria” la consecución del proyecto[/sws_pullquote_left]

Además, asegura que “a partir de ahora y coincidiendo con este periodo de información pública realizaremos una nueva ronda de encuentros para informar sobre dicha actuación”.

En cuanto a las dudas planteadas estos días acerca del valor patrimonial del muro del paseo, el proyecto prevé la protección del tramo que bordea la ermita de San Telmo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2006, no así el resto del muro, que data de los años 70.

Precisamente, este ámbito de protección es el que se ha tenido en cuenta a la hora de ubicar las rampas accesibles y evitar así cualquier afección de la zona protegida. Este criterio ha recibido además el visto bueno de la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido.

El ámbito de intervención abarca el paseo peatonal desde la plaza Reyes Católicos hasta llegar a la calle Santo Domingo, junto a los accesos al mar y el peatonal Sargento Cáceres, que conecta con la calle de La Hoya.

La obra en el espacio público cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.